Malo y soberbio

Increíblemente aún dirige en Primera. Increíblemente fue considerado hasta último momento para ir al Mundial. Increíblemente jamás reconoció su error en aquel San Lorenzo-Colón. Increíblemente, después de 2 años, dirige al Ciclón y en un clásico con Boca.

Así tuvo que irse Abal del Bidegain. (MA)

Así tuvo que irse Abal del Bidegain. (MA)

Ultra conocida su historia. Un San Lorenzo muy comprometido se jugaba la permanencia en Primera División. Era un 18 de marzo de 2012 y el Ciclón vencía 1 a 0 a Colón de Santa Fe como local. Pero el Sabalero, en una jugada que debió ser anulada por posición adelantada (el línea la marcó), Diego Abal la convalidó con autoritasimo (desestimó a su colaborador), soberbia (miren el video y su cara de guapo) y con un alto grado de autismo (no escuchó a nadie, ni siquiera al cuarto árbitro).

 

El gol nunca debió convalidarse porque a Palomino le rebota la pelota y no tiene intención de jugarla con la cabeza. Lo vieron todos, hasta los propios jugadores de Colón que de desentendieron de las acciones. Incluso quien marcó el gol, Ariel Garcé, que pateó hasta el fondo de la red para ganar tiempo y volver a su defensa.

 

Luego de este partido, dos años pasaron para que un pésimo árbitro como Diego Abal vuelva a dirigir a San Lorenzo, a quien podría haber condenado en su momento a la Segunda División con su fallo. Increíblemente, este réferi, era candidato para ir al Mundial. ¡Fue a la Copa de Confederaciones! Pero como hizo un papelón dirigiendo, lo bajarón de Brasil 2014.

 

Hoy estamos en Primera. Somos campeones. Seguimos en la Copa Libertadores y con posibilidades en el Torneo Final. Pero no podemos olvidarnos de lo que nos hizo sufrir ese domingo, cuando pensábamos que se venía lo peor. Aún no entendemos como este hombre, con serios problemas, puede seguir dirigiendo profesionalmente. Y hoy lo hará en un clásico tan significativo para el fútbol argentino.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-