¡Mussiento bien!

San Lorenzo superó a Patronato sobre el final con Franco Mussis como héroe. Los otros dos goles los hicieron Rodríguez y Gaich.

Prensa San Lorenzo

Prensa San Lorenzo

El partido entre San Lorenzo y Patronato era la gran oportunidad del Ciclón de sumar su primera victoria en la Superliga. El equipo del Pampa Biaggio saltó a la cancha con un mix de juveniles y algún jugador experimentado como Mussis o Gonzalo Rodríguez. Con el debut de Marcelo Herrera y la posibilidad de demostrarse para muchos jóvenes, San Lorenzo se quedó con el patido de manera agónica.

San Lorenzo amaneció en el partido con el pie derecho. Apenas en 7 minutos, Adolfo Gaich marcó su primer gol el primera para poner la historia uno a cero tras un centro de Barrios. Pero como quien se despierta en primavera y luego se da cuenta que su vida no cambió, Ledesma conectó una pelota con su cabeza que terminó en la reda los 14’, y la realidad volvió. Al Ciclón se le nubló el cielo y la bajó la temperatura. En otro centro desde la izquierda esta vez fue Carabajal quien calcó el primer gol para dar vuelta el resultado solo cinco minutos después. Luego el Patrón entregó la pelota y San Lorenzo intentó, pero sin caso. Al descanso, el Ciclón se fue 2 a 1 abajo.

El segundo tiempo comenzó igual. Patronato no se desesperó y le entregó la pelota a San Lorenzo. Ninguno de los jugadores pudo tomar las riendas del equipo y esta vez, a diferencia de otros partidos, el entrenador no tardó en mover el banco. El primer cambio hizo sorprender a la platea "¿El Travieso?” Sí, Hernández. Y luego sucedió lo mismo: "¿Debuta el pibe?” También, era el momento de Palacios. Luego de una jugada mal resuelta por Palacios, dónde bajó de tribuna un "vamos los pibes", llegó un centro donde se durmió la defensa de Patronato y concretó Rodríguez luego de un rebote a los 76’. A partir de ahí todo cambio desde lo anímico. San Lorenzo comenzó a saborear una victoria que, aunque no tenía ni sabía cómo iba a conseguirla, estaba. Finalmente apareció luego de casi un año Franco Mussis, que con un zapatazo digno de lateral brasilero se apiadó del Nuevo Gasómetro y selló la victoria a dos minutos del final. Aquel zurdazo quedará en la retina de todos los hinchas azulgrana, para decorar este 3 a 2.

San Lorenzo terminó ganando y la gente se fue contenta. El equipo no jugó bien, pero el gol de Mussis hizo épico el triunfo. El Ciclón sigue sin convencer pero el triunfo en la Superliga cortó la racha. Suma 7 puntos y el martes enfrenta a las 21:15 a Nacional en Montevideo por la Copa Sudamericana.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-