¿Ni una Conmebol?

En lo que va del Siglo XXI, San Lorenzo es el segundo equipo argentino más ganador en el ámbito internacional, teniendo ya tres compromisos a disputar más en lo inmediato. Algunos otros, a pesar de su soberbia, ni figuran.

copas

copas

En lo que va del Siglo XXI, San Lorenzo de Almagro está contestando con hechos. Y encima, con la gesta popular, sin recurrir a ayudas externas. Caso es, más atrás en el tiempo, la construcción del actual estadio, hecho sólo con el aporte de sus socios, sin financiación y/o colaboración de gobiernos de turno, sean de facto o democráticos.

Así es San Lorenzo, un club grande que perdura en el tiempo y sabe reponerse ante la adversidad y construye sus éxitos a pesar de que muchos quieran distorsionar la realidad. Hace varios años, era normal escuchar en la tribuna de enfrente un canto que decía "Ni una Conmebol, ni una conmebol...". Este grito hoy caducó. Como tantos otros. Porque también nos preguntan "¿de qué barrio sos?", siendo el Ciclón el único pueblo en tener una esquina para celebrar, y recuperando el terreno que pronto volverá a ser nuestro, como avenida La Plata al 1700.

Mientras a muchos se les acaba el ingenio, San Lorenzo continúa su camino para seguir construyendo grandeza, cosechando éxitos y demostrando que con trabajo y pasión se pueden desterrar muchos mitos tribuneros, carentes de sentido. "San Lorenzo no es un equipo copero", solíamos escuchar los cuervos ante cualquier discusión futbolística. Ojalá estos ignorantes contemporáneos sigan hablando. Por lo tanto el Ciclón seguirá soplando.

En lo que va del Siglo XXI, el equipo de Boedo es el segundo equipo más ganador en el ámbito internacional, sólo superado por Boca Juniors, que cosechó once estrellas. El Ciclón, entre 2000 y 2014, tuvo tres títulos continentales: Copa Mercosur 2001, Copa Sudamericana 2002 y Copa Libertadores 2014. Y podían haber sido cuatro, sin en 2003 se quedaba con la Recopa.

Luego, más atrás, aparecen Arsenal con dos estrellas (Sudamericana y Suruga Bank), Independiente (1 Sudamericana), Estudiantes (1 Libertadores) y Lanús (1 Sudamericana). El resto, en este siglo, ni figura en el ámbito internacional, a pesar de que de la boca para afuera, hablen como San Lorenzo, uno de los más ganadores de los últimos años, y que, además, ya tiene tres compromisos por conquistar: Mundial de Clubes 2014, Recopa 2015 y Libertadores 2015.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-