"Nos podemos dar el lujo de debatir mirando la tabla desde arriba"

Matías Lammens habló del cierre de semestre que encuentra al Ciclón, como único líder del certamen. Además se refirió al mercado de pases cuervo, a la vuelta a Boedo y al presente institucional que atraviesa San Lorenzo.

Matías Lammens analizó todos los temas relacionados al presente del Ciclón

Matías Lammens analizó todos los temas relacionados al presente del Ciclón

El presidente Matías Lammens, en diálogo con Soy San Lorenzo, comenzó hablando sobre el mercado de pases, y dejó en claro las intenciones de la dirigencia: "La idea de San Lorenzo es comprar. Queremos traer uno o dos refuerzos. El formato de préstamo sólo lo usamos en pocos casos cuando la opción es muy alta".

Sobre la situación de Sebastián Blanco, reconoció: "Nuestra idea es comprarlo, en estos días nos hemos juntado con su representante. Queremos bajar las condiciones de su compra debido a que es un valor elevado".

Por otro lado, afirmó: "Vamos a hacer un esfuerzo por Bertolo. Nos llaman la atención las versiones periodísticas que está más cerca de River porque entendemos que estamos en igualdad de condiciones".

Con respecto al puesto de arquero, Lammens, informó: "El Oso Sánchez me gusta mucho, pero pensamos en otra alternativa porque los dirigentes de Chicago nos comunicaron que para ellos es intransferible. Además, queremos darle el rodaje a José Devecchi que es un gran proyecto y está destinado a ser uno de los mejores arqueros del país".

Además, se refirió a los laterales del Ciclón: "No han llegado ofertas por Buffarini ni por Mas. Nos cuesta desprendernos de Buffarini por el cariño que le tenemos y de Emmanuel Mas porque a mi criterio es el mejor lateral izquierdo de la Argentina".

Las novedades sobre el futuro de Alan Ruiz, comienzan a sonar fuerte en los pasillos de San Lorenzo. Sobre esto, el presidente comentó: "De Gremio aún no ha llegado nada por Alan Ruiz. De Atlético Paranaense y de Nacional de Medellín, han llegado ofertas por préstamo y estamos evaluando que es lo mejor para San Lorenzo y para el jugador".

Ángel Correa, sigue entrenándose en el Atlético de Madrid, y Lammens informó que el Ciclón recibirá un gran porcentaje por una futura venta: "San Lorenzo ya cobró la primera cuota por la venta de Ángel Correa y la siguiente será en Julio. Además el club se quedó con un 10% del pase del jugador, sumado al 5% que le corresponde por derechos formativos, por lo que se quedará con un 15% de una futura venta".

La dirigencia del Ciclón, tiene como principal objetivo la vuelta a Boedo, y el presidente de la Institución se ilusiona: "Estamos más cerca que nunca, uno entiende la impaciencia porque es la misma que tenemos nosotros. Esperamos que en breve tengamos la noticia que todos queremos. San Lorenzo tiene que completar la compra del terreno, hay que focalizarse en eso".

"De ninguna manera pensamos en rescindir el contrato con Nike. Sí hemos hablado con la marca de indumentaria, para que no haya faltantes y la gente de San Lorenzo pueda acceder a los artículos de esta primera empresa a nivel mundial", aseguró Matías Lammens.

Las obras en Ciudad Deportiva siguen avanzando y con respecto a esto, analizó: "Es una gran noticia la construcción del gimnasio de 1800 metros para deportes federados debajo de la platea Sur. Vamos a contar con otro Salón San Martín, de las mismas medidas. El mismo contará con una confitería, que le seguirá devolviendo la vida social a la Institución".

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico, tienen como objetivo promover a los pibes: "La idea de los dirigentes y del cuerpo técnico es que a la pretemporada viajen varios juveniles, para que empiece a haber cada vez más chicos surgidos de las inferiores. La pretemporada en Salta está confirmada. Significa un ahorro importante. Es un lugar ideal por el clima".

Para finalizar, Matías Lammens, reflexionó: "Por suerte nos podemos dar el lujo de debatir como juega San Lorenzo, estando primeros, mirando desde arriba de la tabla a River y a Boca. Hay que tener memoria de cómo estábamos hace tres años. Hay que buscar los puntos que nos acercan a los cuervos y no los que nos alejan".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-