Nuevo triunfo para seguir en lo más alto

San Lorenzo derrotó a Olímpico de la Banda en Santiago del Estero por 91-72 y a falta de 11 partidos para el final de la temporada regular se afirma en la cima. Donald Sims fue el goleador con 18 puntos.

Foto cortesía de @SanLorenzo

Foto cortesía de @SanLorenzo

Santiago del Estero siempre es una parada complicada para San Lorenzo, sin embargo, en esta oportunidad se hizo fuerte en el comienzo de la gira. Comenzó siendo un partido parejo, sin muchas ventajas en el marcador, pero el campeón de América dominó siempre el tanteador.

El primer cuarto finalizó 21-16 para el visitante y parecía que ataque tras ataque iba a ser difícil que se le escape el triunfo. La efectividad volvió a ser importante en el equipo azulgrana para cosechar su tercer triunfo en fila y cortar la sequía en la ruta, donde había perdido los últimos dos.

El segundo parcial, tuvo el sello azulgrana aportado desde el banco, con el ingreso, siempre oportuno de Joel Anthony haciéndose fuerte en la pintura y la cuota goleadora de Donald Sims (11 puntos) para irse al descanso largo arriba 49-28.

Durante el complemento continuó la supremacía azulgrana tocando la máxima de +27 (58-31) y todo parecía indicar que el Ciclón se acercaba a un nuevo triunfo. Sin dudarlo, Gonzalo García siguió con la rotación y cerró el parcial 72-50.

Para el final se mantuvo la diferencia y de esta manera San Lorenzo ganó 91-72 y ya piensa en el próximo partido que será el sábado 21:30hs frente a Quimsa en el estadio Ciudad, lugar donde el Ciclón perdió la final del Súper 20 en diciembre. El récord se estiró a 24 ganados y 3 derrotas que lo posicionan muy bien de cara al playoff.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-