Ortigoza: "Tenemos que sacar un resultado positivo"

Néstor Ortigoza ya palpita el duelo con Gremio y admitió que el empate en Brasil no le vendría mal al Ciclón. Además habló de Pablo Guede y opinó sobre lo que pasó con el Pitu Barrientos.

Ortigoza convirtió el único gol de San Lorenzo en lo que va de la Copa Libertadores.

Ortigoza convirtió el único gol de San Lorenzo en lo que va de la Copa Libertadores.

"Nos jugamos una parada importante en la Copa, tenemos que sacar un resultado positivo porque perder no sirve. Lo ideal sería sumar los tres puntos, aunque sacar uno no nos deja afuera", expresó el volante en Fox Sports. También se mostró feliz ante la convocatoria de Ramón Díaz a la selección paraguaya: "Recién me llegó la lista por teléfono, estoy contento, tengo que rendir para ser titular en San Lorenzo y también para estar en la lista".

Sobre las críticas que recibe el plantel, Orti pidió tranquilidad aunque hizo una autocrítica: "Venimos haciendo las cosas bien. En el torneo no perdimos y la derrota en Ecuador no es medida. Después bajamos el nivel contra Gimnasia y por momentos ante el Toluca jugamos mal, tuvimos la mala suerte de convertir y que nos empaten rápido y se tiren atrás".

Además contó detalles de la reunión que hubo con Guede y varios referentes: "Nos juntamos con el técnico, fue una disculpa que pidió Barrientos porque salió caliente, un jugador no quiere salir", justificó el ex Argentinos. "No hay ningún problema, estamos muy bien con el cuerpo técnico, en el torneo estamos terceros a dos puntos del puntero. Lo del Pitu no es para preocuparse, puede pasar en un plantel".

Sobre el cambio polémico para muchos de haber sacado a Cerutti por Emmanuel Mas, Orti opinó: "Lo sacó a Cerutti para que los laterales pudieran desbordar. Los primeros 25 minutos pudimos ubicarlo a Cerutti, después no y luego vino el cambio por Mas. Guede es un técnico abierto que cuando se equivoca lo admite".

"San Lorenzo es un equipo grande y está obligado a pelear los dos torneos. No hay un equipo titular, al que le toque entrar lo tiene que hacer de la mejor manera", subrayó el Gordo sobre las exigencias del Ciclón. Por último recordó a un entrenador que muchos hinchas desean olvidar: "El único técnico que no me dejó nada fue Asad, fue un momento complicado", finalizó.

Mauro Fernández

@maurofer94

Periodista deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-