¡Otra final Ciclón!

San Lorenzo derrotó 77-55 a Ferro y sentenció la serie 3 a 1. De esta manera disputará la final de la Liga Nacional frente a Instituto.

El cordobés lideró al Ciclón con 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

El cordobés lideró al Ciclón con 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Este equipo está siempre listo para escribir la historia. Luego del triunfo en Caballito, disputará la cuarta final consecutiva en la Liga Nacional e intentará lograr el tetracampeonato. Un partidazo jugó el Ciclón, dominando de principio a fin.

Con Vildoza, Sims, Fjellerup, Calfani y Meyinsse como quinteto inicial, salió en busca de la clasificación. Jerome mandando en el poste bajo y guiando al Ciclón en un primer cuarto parejo, donde San Lorenzo anotó 14 de sus 18 puntos en la zona pintada. Fue 18-13 para los de Boedo.

La efectividad en tiros de tres no era la mejor, por lo que el juego azulgrana pasó por los internos con penetraciones constantes. Los “bajitos” comandaron la ofensiva visitante con 10 puntos Vildoza y 9 Sims para irse al descanso 33-25 arriba.

El complemento arrancó con Ferro achicando la distancia, pero luego de un minuto pedido por Gonzalo García, San Lorenzo modificó rotundamente la actitud, sobre todo en defensa, donde secó a su rival y poco a poco estiró la máxima. Vildoza con 7 puntos (2 bombazos de tres) y la efectividad del 42 contra el 18 del local, hicieron que el cuarto finalice 56-43.

Para los últimos 10 minutos, el Ciclón mantendría la intensidad y jugaría con el apuro de Ferro, que en cada ataque buscaba descontar. Terminó siendo un final amplio para San Lorenzo, cerrando 77 a 55 con José Vildoza como goleador con 20 tantos, pero con la actuación perfecta de todo el equipo.

La final de la Liga Nacional comenzará el jueves en Boedo, recordando que es al mejor de 7 juegos y que San Lorenzo tiene la ventaja de localía. 

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-