Pagan y pagan...

A diferencia de San Lorenzo, la Ciudad de Buenos Aires licitó unos terrenos en plena Capital Federal para que Boca construya un Shopping. ¿Y los vecinos? ¿Y el impacto ambiental?

La Casa Amarilla de Boca Juniors.

La Casa Amarilla de Boca Juniors.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, recibió un favor grande de parte del gobierno porteño y se quedó con los terrenos de Casa Amarilla, donde planea construir un estadio shopping que reemplace a La Bombonera.

El club xeneize fue el único oferente en la “Licitación con Iniciativa Privada para el desarrollo y Mejoramiento Urbano Casa Amarilla”, cuyos sobres se abrieron hoy en las oficinas de Soldati de la Corporación Sur, dependiente del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Boca se quedó de esta manera con tres hectáreas entre Blanes y Espinosa, y entre Palos y Almirante Brown, valuadas en 180 millones de pesos, para construir un espacio “recreativo para los vecinos”.

Pero los vecinos se movilizaron en varias oportunidades, incluso hoy en Soldati, para resistir el proyecto porque aseguran que Angelici en realidad quiere construir un estadio para Boca que contaría con 80 mil butacas, shopping y restaurantes.

Esta idea es rechazada tanto por vecinos de La Boca, que reclaman que los terrenos se usen para construir viviendas sociales, como por hinchas del club que no quieren que la mítica Bombonera donde juega Boca quede en el olvido.

Para avanzar en la construcción del estadio, que significaría una inversión de 400 millones de dólares, Angelici necesita la autorización de la Legislatura porteña. El Tano comenzó hace más de un año a buscar los votos con la ayuda del histórico operador radical, Enrique "Coti" Nosiglia, que tiene llegada al club como a la bancada radical.

Fuente: La Política Online

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-