Por decisión del Comité y sin volver a jugar, San Lorenzo es el campeón

Tras la mala inclusión de un jugador de Independiente en la final de la Copa de Campeones, el comité organizador del torneo decidió coronar al equipo de Boedo sin jugar nuevamente el encuentro.

Pasaron diez días desde que el conjunto de Avellaneda se consagró campeón en la categoría que disputan mayores de 35 años, luego de vencer al Ciclón por 2 a 0 en el encuentro definitivo. Desde un primer momento, San Lorenzo reclamó que el jugador Emiliano Romero (33 años) no superaba el mínimo de edad que estipula el reglamento y solicitó suspender el certamen.

Si bien la intención del plantel azulgrana era disputar nuevamente el partido en un lapso no mayor a un mes y disfrutar de una celebración dentro de la cancha, los organizadores del campeonato, que no pertenece a AFA, decidieron estudiar el caso y dejar en suspenso la decisión hasta la tarde de ayer, en la que se emitió un comunicado oficial.

Finalmente, la resolución dictaminó otorgarle el título a San Lorenzo. Por su parte, en el boletín apareció el descargo del equipo infractor, el cual asumió el error y explicó: “De ninguna manera intentamos sacar ningún tipo de ventaja deportiva”. La sanción para el Rojo será un descuento de 50 puntos en la tabla de Fair Play, mientras que el veedor encargado de controlar las fichas, Gustavo Monzón, fue suspendido por cuatro fechas.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-