¡Que cerca, Ciclón!

San Lorenzo caía en Corrientes, pero en el último cuarto se despertó y pasó al frente, En la última, Aguerre metió un doble y el Ciclón perdió por uno.

Tucker se puso a Boedo en sus hombros y lo llevó a la hazaña, pero Aguerre ahogó el festejo. Sigue todo el lunes (foto:@CASLABásquet)

Tucker se puso a Boedo en sus hombros y lo llevó a la hazaña, pero Aguerre ahogó el festejo. Sigue todo el lunes (foto:@CASLABásquet)

El dos a cero obtenido en Boedo, le daba un poco de aire a San Lorenzo para ir a Corrientes, y en un partido que tuvo de todo, el Ciclón estuvo muy cerca de la hazaña. El 80 s 79 final se explica por el mal tercer cuarto, pero a pesar de las ausencias, San Lorenzo demostró que no es inferior a San Martín.

Resumen:

La primera mitad fue extremadamente pareja, con un primer cuarto malísimo de San Lorenzo, en donde solo anotó diez puntos y erró muchos tiros abiertos. Además se lo vio impreciso a Gabriel Deck, por segundo juego consecutivo, un hecho alarmante para las aspiraciones del Matador. En el segundo cuarto el nivel del Ciclón mejoró y logró recuperar esos seis puntos de desventaja, para irse al entretiempo en tablas.

El tercer cuarto suele ser el de quiebre para San Lorenzo, porque vuelve del descanso largo con otro ritmo, sobre todo defensivo. Anoche fue el quiebre, pero para San Martín; los de Gonzalo García no tuvieron rumbo sin Nicolás Aguirre -no entró en todo el complemento-, defendiendo mal, permitiendole correr la cancha a los correntinos, o segundas oportunidades insólitas. El campeón del super 20 no lo dejó pasar y sacó dieciocho para entrar al último parcial. 

Pero a los grandes no hay que darlos por muertos jamás: le tocaron el orgullo a Darquavis Tucker y éste se encendió. Como si fuera poco, a Dar se le sumaron Javier Justiz Ferrer (jugó todo el 4C con cuatro faltas) y el corazón de Marcos Mata. De a poco el mejor equipo de América se empezó a acercar, y con dos libres de Tucker pasó al frente faltando pocos segundos. En la reposición, Federico Aguerrer fintó ante Mata, y tomó un tiro a cinco metros para darle el 80 a 79 a San Martín, justo cuando sonaba la chicharra final.

Lo que viene:

San Lorenzo -veremos cómo llegan Deck y Aguirre- jugará el lunes el cuarto punto de la serie, nuevamente en el Fortín Rojinegro. Además, con el triunfo de anoche, San Martín se aseguró llevar la serie a Boedo nuevamente.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
más leídas del día
Redes Sociales
-