"San Lorenzo ganó por el orden"

Tras ganar su primer clásico fuera del Bidegain el entrenador Edgardo Bauza se mostró feliz y sereno a la vez. El entrenador analizó las claves de la victoria azulgrana y el esquema táctico del equipo. Además le tiró flores a Néstor Ortigoza.

Edgardo Bauza piensa en Huracán y Racing.

Edgardo Bauza piensa en Huracán y Racing.

"Capitalizamos un error del pobre chico Bentancur y el ingreso de Ortigoza cambió el partido. El Gordo cambió todo porque se las arregla para dar vuelta la pelota. Seguimos en esta pelea que va a continuar. Barrientos hizo un gran trabajo porque Boca ataca mucho por la derecha y junto con Arias hicieron un buen partido, después la salida del Pitu nos complicó mucho", aseguró Edgardo Bauza al finalizar el encuentro.

Analizando la táctica del equipo, el Patón señaló: "Boca nos presionó muchísimo durante todo el partido. San Lorenzo es un equipo ordenado y defendiendo lo hace bien. Nos costó mucho el primer tiempo la circulación de pelota pero el equipo lo aguantó muy bien. El empate nos hubiera mantenido en una buena posición pero capitalizamos un error del rival. Ahora viene el clásico y después Racing".

Finalmente consideró que lo único que importa en el fútbol es la efectividad: "No somos un equipo fácil para los rivales. Tuvieron la pelota durante todo el partido y no tuvieron muchas pelotas de frente a Torrico. San Lorenzo ganó por el orden que como siempre es fundamental y la victoria es victoria. Contra San Juan no merecimos perder y perdimos. En el fútbol el merecimiento no existe, existe la efectividad".

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-