San Lorenzo quiere jugar la Interamericana

El certamen no se juega hace 16 años, pero la dirigencia del Ciclón inició las gestiones para disputarla nuevamente. De disputarse, sería ante el Cruz Azul.

¿Vuelve la interamericana?

¿Vuelve la interamericana?

La Copa Interamericana la disputaban el ganador de la Copa Libertadores y el de la Copa de Campeones de la Concacaf. Es decir trayéndolo a estos tiempos sería un enfrentamiento entre San Lorenzo y el Cruz Azul de México.

El presidente Matías Lammens sostuvo que "estamos haciendo todas las gestiones necesarias. Resta definir fechas y lugares. Hay varias posibilidades: jugar un solo partido en terreno neutral, como Miami; o jugar una serie de ida y vuelta. Pero la idea es jugar la Copa".

La primera Copa Interamericana se disputó en 1969 entre Estudiantes de La Plata y el Toluca de México. Ambos ganaron como local por 2 a 1 y el desempate se jugó en Montevideo con triunfo Pincharrata por 3 a 0.

La última vez que se disputó fue en 1998 entre el DC United de Estados Unidos y el Vasco da Gama de Brasil. Para sorpresa de todos, el campeón de la CONCACAF perdió en Brasil por 1 a 0 pero de local derrotó al Vasco da Gama por 2 a 0 y se coronó campeón de la Interamericana.

Los directivos de San Lorenzo siguen haciendo las gestiones ante la CONMEBOL para que en el mes de junio se juegue nuevamente, con partido de ida y vuelta en México y Buenos Aires, la Copa Interamericana.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-