San Lorenzo recuperó la sonrisa

El Ciclón por fin pudo festejar en lo que va del año tras derrotar 75-72 a Sionista en Paraná. El equipo de Lamas ahora tiene un récord de 16-12 y viaja a Sunchales para visitar a Libertad.

Alivio. El equipo festeja tras las derrotas ante Ferro y Estudiantes de Concordia.

Alivio. El equipo festeja tras las derrotas ante Ferro y Estudiantes de Concordia.

San Lorenzo (16-12) se reencontró con la necesaria victoria y superó como visitante a Sionista de Paraná (11-16) por 75-72, en emotivo partido jugado esta noche en el estadio Moisés Flesler, por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto azulgrana se recuperó así de dos derrotas consecutivas (ante Ferro y Estudiantes de Concordia) y sumó su segundo éxito en las últimas ocho presentaciones para continuar a la expectativa de los puestos de vanguardia en la Conferencia Sur.

En los dirigidos por Julio Lamas se destacó el base Gustavo Aguirre, con 20 puntos (4-6 en triples), mientras que el goleador de la noche estuvo del lado entrerriano y fue el cubano Reynaldo García Zamora, con 22 unidades.

El visitante salió con todo y en poco más de un minuto conquistó un parcial de 7-0. El elenco local empezó a responder, de a poco, y el marcador quedó 14-19, a falta de 3m. 35s. Sionista, en donde todavía falta debutar el alero bahiense Juan Ignacio Jasen, siguió arremetiendo con convicción, estableció una ráfaga 8-1 y se llevó el primer cuarto con ventaja mínima: 22-21

En la reanudación, los dos apostaron a las bombas. Sionista metió cuatro triples en hilera (tres de Ariel Pau) y el 'Ciclón' contestó con dos más. La paridad continuó siendo denominador común, por lo que los dirigidos por Sebastián Svetliza se fueron arriba en la pizarra (41-40), al cabo del primer tiempo.

En el arranque del tercer capítulo, San Lorenzo estableció la diferencia. Con una buena prestación del 'Penka' Aguirre más las apariciones de su estrella, Walter Herrmann, el equipo de Julio Lamas se adelantó 59-53 y parecía encarrilar el triunfo. El parcial terminó con 5 de diferencia (61-56) para los azulgranas.

La excelente performance defensiva de San Lorenzo le permití苔 mantenerse en ganancia (61-67). A Sionista le costaba mucho generar claridad en ataque y marcar en el aro rival. Pero con un provisorio 7-2, el quinteto entrerriano se puso de nuevo en partido (68-69). A 11 segundos del final, el visitante ganaba por dos. Aguirre metió un libre y la diferencia trepó a tres (72-75). El americano Charles Westbrook tiró para empatar y forzar el alargue pero la bola pegó en el soporte y salió.

Síntesis

Sionista (72) Reynaldo García Zamora 22, Charles Westbrook 9, Lucas Goldenberg 10, Facundo Giorgi 3, Dwayne Jones 10 (fi) Daniel Hure 2, Jeremías Sandrini 2, Emilio Domínguez 0, Ariel Pau 14. DT: Sebastián Svetliza.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 20, Troy Bell 7, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 13, Josh Powell 8 (fi) Lucas Faggiano 9, Eric Flor 0, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas.

Parciales: 21-22; 40-41, 61-56 y 75-72.

Jueces: Juan Fernández y Fabio Alaniz.

Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

Fuente: Télam

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-