"San Lorenzo tiene que participar en las negociaciones"

Para Gustavo Ranucci “no existe que el club no tenga parte de los jugadores que están jugando en su equipo”. El empresario aseguró que está dispuesto a cooperar si los dirigentes lo convocan.

El empresarios dio el sí para ir por Erviti, entre otros. (fotobaires)

El empresarios dio el sí para ir por Erviti, entre otros. (fotobaires)

No dudó en absoluto. Gustavo Ranucci, empresario del juego e integrante del grupo inversor, no ocultó sus ganas de seguir colaborando con San Lorenzo de Almagro para reforzar el próximo plantel que comandará Ramón Ángel Díaz.

Pero Ranucci puso condiciones. Destacó que no adquirirá ni él ni su grupo la totalidad de la ficha de un jugador, y pidió que el Ciclón tenga participación en cada una de las negociaciones que se llevarán a cabo en los próximos días.

“Estoy dispuesto a colaborar, pero todavía nadie me consultó. No he recibido ningún llamado de San Lorenzo ni del técnico con respecto a (Walter) Erviti”, comentó en Mundo Azulgrana Radio cuando se lo consultó por el volante marplatense. “Por supuesto que me gusta. Pero me parece que el proyecto debe ser más integral, y no solamente un jugador”, añadió al respecto.

Para el entrevistado, lo inmediato es analizar el panorama y la estructura actual del equipo azulgrana. “Primero hay que ver cuáles son las posibilidades de San Lorenzo con los jugadores que están. Y después saber qué idea tiene el club con respecto al futuro plantel. Una vez que se defina eso vamos a esperar si quieren que cooperemos o no”, dijo.

Por su parte, confesó que dialogó con Ramón Díaz, pero de manera protocolar. “Charlé telefónicamente, pero sólo para felicitarlo por el nuevo cargo de técnico. Quedamos en que la semana que viene vamos a tomar un café”, contó.

A su vez, Ranucci dejó en claro que las condiciones para colaborar deberán tener un contexto en el que la entidad de Boedo también participe. “Las decisiones pasan por San Lorenzo, no por Gustavo Ranucci. San Lorenzo es el que define qué plantel quiere y con qué nombres. Si el club necesita nuestra intervención, lo haremos”, subrayó.

“No soy quién para hablar de fútbol, esa son cosas saben manejar los dirigentes, pero creo que hay formatos de trabajo que deberíamos respetar. Yo no repetiría el caso de que San Lorenzo tenga un jugador en su primer equipo, es decir, que no tenga participación en los derechos económicos y federativos”, destacó.

En referencia a esto, Ranucci fue claro y resaltó que “no existe que San Lorenzo no tenga parte de los jugadores que están jugando en su club”. La idea entonces es que, en el caso de Erviti, por ejemplo, es que los dirigentes del Ciclón se comprometan a comprar un porcentaje del zurdo. El resto saldrá de los bolsillos del grupo.

Por último, se lo consultó por Marcelo Tinelli. Del conductor de Showmatch, dijo: “Charlo seguido con él, pero hace un mes hicimos un pacto de que hablábamos de todo menos de fútbol. Él tiene una posición tomada y la respeto. El sigue con el tema de la pensión y el marketing pero de fútbol nada”.

Román Perroni

@romanperroni

Redes Sociales
-