San Lorenzo venció a Ferro

El Ciclón derrotó 74 a 70 a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando y alcanzó el récord de 10-3. Ahora tocará cambiar el chip y pensar en la Basketball Champions League.

Dar Tucker fue el goleador azulgrana con 19 puntos (Foto: @LigaNacional)

Dar Tucker fue el goleador azulgrana con 19 puntos (Foto: @LigaNacional)

Al igual que frente a Boca, San Lorenzo no tuvo un buen primer tiempo, sin embargo, ajustó la defensa en el complemento y se quedó con un partido muy chivo en Boedo. Con el quinteto titular habitual (Aguirre, Tucker, Mata, Piñero y Williams) arrancó muy bajo de su nivel y lo sintió en el primer cuarto al cerrarlo 11-21.

Ferro estuvo muy efectivo durante los primeros 20 minutos, con Massarelli y Hernández a la cabeza. A San Lorenzo le costaba defender en la pintura y ofensivamente se basaba en Chuzito Gonzalez, que con 9 tantos era el goleador azulgrana y llevaba a que el Ciclón se fuera al descanso largo 29-36.

Para el complemento volvió a cambiar la intensidad en el propio aro y con las corridas de Dar Tucker y Batista en la zona pintada lograba ponerse arriba en el marcador a poco del final del parcial pero lo perdió 57-56.

La paridad fue hasta el minuto final, pero el calor y el cansancio le pesó al visitante y con la jerarquía del Penka y Mata, San Lorenzo se quedó con un difícil juego por 74-70.

Con este buen arranque desde lo numérico, el bicampeón de américa afrontará un duro compromiso por los cuartos de final de la Basketball Champions League el próximo martes de visitante frente a Franca.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-