San Lorenzo vs Banfield jugando en el Nuevo Gasómetro: ¿Cómo le fue al ciclon?

Desde la inauguración del Nuevo Gasómetro en 1994 San Lorenzo enfrentó en 20 ocasiones a Banfield como local por torneos de liga con 13 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. A pesar de la amplitud de victorias del historial, el Ciclón solo pudo vencer en uno de los cinco últimos partidos a los banfileños como local. La última victoria fue en 2017 por 1 a 0 con gol de Fernando Belluschi.

El Historial entre San Lorenzo y Banfield está a favor del ciclón quien consiguió 46 victorias, 31 derrotas y 29 empates, sobre 106 partidos jugados, aunque el “Ciclón” no vence al “Taladro” desde el Torneo 2016, en la fecha 29 con el gol de Fernando Belluschi.

Sin embargo, El primer partido ante Banfield en el Bidegain se jugó el 16 de mayo de 1994 por el Torneo Clausura, ganando el Ciclón por 2 a 0 con goles de Netto de penal y el hondureño Bennett. SL: Passet; Batista, Arévalo, Lorenzo, Escudero; Monserrat, Carrizo, Roberto García (Cardinal), Netto; Biaggio (Castellón) y Bennett.

Entre 2002 y 2009 San Lorenzo venció a Banfield en 8 partidos consecutivos, la mejor racha histórica. Cinco de esos triunfos fueron por la mínima diferencia. Victoria clave por 2 a 1 del equipo campeón de Ramón Díaz, que jugó con diez hombres 75 minutos de juego por expulsión de Rivero (Clausura 2007). Este partido se jugó el 16 de marzo por la quinta fecha. SL: Orión; Tula (H.A. González), Méndez, J. Bottinelli, Aureliano Torres (Alvarado); Rivero, C. Ledesma, Hirsig, O.Ferreyra; Gastón Fernández (Acevedo) y Silvera.

Otro triunfo vibrante fue el 3 a 2 en el Clausura 2008, con 3 goles de Bergessio, encuentro jugado el 7 de junio de dicho año. SL: Orión; H.A. González, Tula, Bottinelli, Placente; Rivero (Silvera), J.M.Torres, Hirsig, D´Alessa(Acevedo); Bergessio y Romeo (Voboril).

La última victoria azulgrana por liga ante Banfield fue bajo la dirección técnica de Diego Aguirre en el Torneo 2016/17, cuando por la fecha 29 San Lorenzo derrotó a Banfield por 1 a 0 el 20 de junio. El único gol lo señaló Fernando Belluschi a los 10m del complemento, tras un extraordinario pase de Néstor Ortigoza, que se despedía del público local ya que no renovaba su contrato. Para sorpresa general en tiempo de descuento el casi infalible número 5 desvió un penal. Hoy el “gordo” está con nosotros de nuevo, para deleitarnos con su fútbol y su corazón por la azulgrana. El Ciclón esa tarde fue N. Navarro; Angeleri, Caruzzo, Senesi, G. Rojas; Cerutti(87m Botta), Mercier, Belluschi, Ortigoza, Merlini; Blandi. DT: D. Aguirre.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
-