Se escapó en la última

En un final polémico, San Lorenzo perdió 68-67 frente a Ferro. De esta manera la serie se puso 2 a 1 y el 4to juego será el domingo 21hs en Caballito.

Donald Sims fue el goleador azulgrana con 13 tantos. (Foto: @CaslaBasquet)

Donald Sims fue el goleador azulgrana con 13 tantos. (Foto: @CaslaBasquet)

Cuando no lo cerras en un lado, lo sufrís en el otro. Así fue la noche en el Etchart. Ese escenario donde San Lorenzo supo tener noches gloriosas, hoy terminó siendo sufrida. Una tapa de Joel Anthony que festejó todo el equipo azulgrana, terminó siendo cobrada como doble válido para Ferro debido a que la naranja tocó antes el cristal del tablero que la mano del canadiense.

Fue una noche difícil para San Lorenzo, sobre todo el primer tiempo, donde no encontró el rumbo del juego y con gran cantidad de pérdidas (7 en un cuarto) se iría 14-20 tras los primeros 10 minutos.

Durante el segundo parcial mejoró el manejo del balón, pero la defensa estuvo frágil, tal fue el caso que Ferro llegó a sacarle una máxima de +14 (36-22) a pocos minutos de finalizar el cuarto. San Lorenzo ajustó en el cierre y se acercó a 31-37.

Con gran aporte de Jerome Meyinsse y con Máximo Fjellerup ayudando a José Vildoza a manejar los hilos, San Lorenzo logró dar vuelta el juego y cerrar el parcial ganando por la máxima +6, 56-50.

Se veía venir un final cerrado, con varios cambios en el liderazgo durante el última parcial y con un cierre dubitativo para ambos equipos. Erráticos tanto Ferro como San Lorenzo, el juego finalizó con el doble convalidado por los árbitros y todo se estira a un juego más.

San Lorenzo deberá dar vuelta la página y pensar en el juego del domingo, donde no estarán Marcos Mata y Penka Aguirre, quienes se recuperan de sus lesiones y aspiran llegar en condiciones a una hipotética final, donde ya espera Instituto.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-