Se modificó la fecha límite de presentación de las listas

La Junta Electoral de San Lorenzo dispuso una postergación en el plazo para las agrupaciones que deseen participar de los comicios del 17 de diciembre. Los motivos.

El predio de Boedo, el lugar de la votación.

El predio de Boedo, el lugar de la votación.

La Junta Electoral anunció formalmente que la fecha límite para la presentación de las listas que participarán de las elecciones del 17 de diciembre de este año se prolongó cinco días más.

Las agrupaciones iban a tener como plazo máximo este miércoles 19 de octubre. Pero desde la JE informaron que finalmente la presentación de listas será el lunes 24. ¿Por qué motivo?

Esto explicó la Junta:

“En función de distintas consultas formuladas por diversas agrupaciones respecto de la fecha de presentación de las listas oportunamente establecidas, no se puede desconocer que la sucesión de días feriados e inhábiles que han tenido lugar deben tenerse en consideración para el cómputo de los plazos oportunamente establecidos, como así también que la voluminosa cantidad de avales a presentar por las listas que deseen participar de los comicios que se deben acompañar (que representa un incremento del 25%) obligan a que este órgano ejerza facultades discrecionales que de ningún modo generan perjuicios ni gravámenes de ulterior reparación, sino que tienen a garantizar con mayor eficiencia el ejercicio de los derechos políticos de los socios de la institución que deseen participar de los comicios, a más de ponderar jerárquicamente el principio de igualdad para todas las agrupaciones que participen del proceso...”.

Luego de conocido el cambio, existieron reproches por parte de algunos actores políticos, como las figuras de la oposición Marcelo Moretti y César Francis, quienes aclararon que ellos no solicitaron tal prórroga.

Los avales que deberá presentar cada agrupación para poder participar en las elecciones de diciembre significan el 4% del total de los inscriptos en el último padrón definitivo. Es decir que cada lista tendrá que reunir 1.658 avales. Sin eso no podrán ser una alternativa para los socios en las urnas.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-