Segundo triunfo en fila del básquet

San Lorenzo venció por 100-94 a Atenas en Córdoba y consiguió su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. El sábado cerrará la gira visitando a Instituto.

Todo felicidad en el vestuario azulgrana luego del triunfo en Córdoba (Foto:@CaslaBasquet)

Todo felicidad en el vestuario azulgrana luego del triunfo en Córdoba (Foto:@CaslaBasquet)

Buen arranque del equipo de Álvaro Castiñeira. Con plantel corto, con una gira dura, sin embargo, el Pentacampeón pisó fuerte en Córdoba y consiguió un triunfo importante ante un rival siempre complicado. Con autoridad y juego, confirmó que se volverá de la ruta con un balance positivo.

Nuevamente con la ausencia de Sandes, el Ciclón comenzó con Perez, Defelippo, Rutenberg, Cerminato y Zalio, ex Atenas, que le complicó toda la noche al Griego en la pintura. Los parciales fueron de 25-21, 52-46, 72-69 y el 100-94 final.

Pese a tener rotación corta (tan sólo participaron 8 jugadores), San Lorenzo alcanzó sacar mucho rédito desde el banco, con 42 puntos entre Perez Tapia y Corzo. El ex Libertad fue el goleador azulgrana con 22 y 4 rebotes.

No fueron los únicos puntos altos, porque Defelippo aportó 19 (13 durante el primer tiempo) más 8 rebotes y asistencias. El pivot Zalio, con su segundo partido vistiendo la azulgrana, contribuyó con 19 haciendo olvidar la poca ayuda en la pintura con la que, hoy por hoy, cuenta el plantel.

Atenas se acercó en el final, sin embargo, la lucha y juego de los jugadores azulgranas lograron que se consiga un nuevo triunfo en la ruta. La primera gira de la Liga Nacional terminará el sábado, desde las 20hs visitando a Instituto en el Sandrín.

 

Por Nicolás Mormandi (@NMormandi)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-