Sufrir para ganar

El “Tricampeón” sufrió para derrotar 63-58 a Estudiantes de Concordia en el Polideportivo Roberto Pando. Las figuras fueron José Vildoza con 15 ptos y Marcos Mata con 14 tantos y 12 rebotes.

Marcos Mata, figura del encuentro

Marcos Mata, figura del encuentro

Sexto juego, sexto triunfo, pero en este caso con un final cerrado en Boedo. San Lorenzo no jugó un buen partido y su rival, Estudiantes, le planteó un juego friccionado (sobre todo en la pintura) y de posesiones largas. Incómodo como nunca, el “Ciclón” apostó al juego desde el banco, con buenos ingresos de Anthony y Vildoza en el primer cuarto.

El primer parcial, con bajo goleo para lo que nos tiene acostumbrado San Lorenzo, terminó 18-14 a favor del local con Marcos Mata con papel preponderante, 8ptos y 4 rebotes.

En el segundo cuarto fue dominando el local, llegando a sacar una máxima de +12 (35-23) pero un buen cierre de Estudiantes lo dejó con vida, y a tan sólo 3 puntos, 35-32.

Cuesta ver a un equipo de Gonzalo García peleando los partidos, pero estos jugadores se pusieron el “overol” en el tercer cuarto y cuando Estudiantes se los dio vuelta (46-45) apareció Vildoza con un triple y Calfani con una volcada para cerrarlo 50-46 a su favor.

El último cuarto fue reñido como todo el encuentro, San Lorenzo no logró despegarse de su adversario en el marcador, pero se hizo fuerte en el poste bajo defensivo capturando rebotes importantes y corriendo rápido para sellar la victoria por 63-58.

Ahora el equipo saldrá a la ruta, visitando el domingo 21hs a Hispano Americano en Río Gallegos.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-