Torrico: "Nos vamos a jugar la clasificación a Brasil"

Sebastián Torrico, el dueño del arco azulgrana, lamentó los puntos perdidos ante el Toluca e indicó que hay muchos errores por corregir. El Cóndor piensa en ganar el sábado y en Porto Alegre para revertir la situación.

Torrico afirma que hay recambio y capacidad para seguir prendidos en los dos frentes.

Torrico afirma que hay recambio y capacidad para seguir prendidos en los dos frentes.

Sebastián Torrico, arquero de San Lorenzo de Almagro, explicó hoy que el equipo está preparado para ser protagonista en la Copa Libertadores y en el campeonato de Primera División, aunque en la Copa se jugarán "la clasificación" en Brasil la próxima semana.

Torrico, con dos grandes tapadas en el segundo tiempo, se transformó en una de las figuras del 'Ciclón' en el empate 1-1 ante Toluca de México como local, en la noche del miércoles, que dejó a San Lorenzo en el último lugar del Grupo 1 de la Libertadores.

"Este plantel puede ser protagonista en ambas competencias, pero ahora nos vamos a jugar la clasificación a Brasil. El margen de error se achicó. Tendremos un ida y vuelta con Gremio de Porto Alegre y confiamos en el equipo y en poder sacar puntos afuera", manifestó el arquero sobre el encuentro del próximo miércoles ante Gremio, segundo en las posiciones detrás del líder Toluca.

Antes, este sábado, el equipo dirigido por Pablo Guede enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Ciudad de las Diagonales, desde las 19:15, por la sexta fecha del torneo de Primera División.

"Gimnasia es un rival muy duro. Nos va a salir a presionar desde el primer momento y supongo que será un partido de ida y vuelta. Para nosotros, el torneo local es muy importante, no descuidamos el campeonato", afirmó Torrico, que probablemente descansará en el banco el sábado para dejarle el arco a Nicolás Navarro.

"Tenemos recambio y ya pensamos en ganar el sábado. No nos perjudica la doble competencia. Nos preparamos para ser protagonistas y sabíamos que este semestre iba a ser así", aseveró 'Torri', de 36 años.

Sobre la Copa Libertadores, Torrico se mostró preocupado por "no poder ganar de local". "Marzo va a ser importante para seguir en carrera, vamos a intentar llegar de la mejor manera. Tenemos mucho que corregir para continuar con chances en la Copa. Se pueden sacar puntos de visitante", agregó.

Con respecto al empate ante Toluca, el arquero mendocino analizó: "Fue un partido raro. Pensamos que ellos iban a proponer más, pero después del gol se replegaron y el partido no salió como esperábamos. Lo buscamos del primer minuto hasta el último. Una de las cosas negativas fue no poder mantener la ventaja. No encontramos los espacios",

Por último, Torrico aclaró que el equipo "se adaptó bastante bien" a la forma de jugar del técnico Pablo Guede, aunque es un "proceso que lleva un tiempo y estamos trabajando para eso".

San Lorenzo jugará el sábado ante Gimnasia en La Plata, por la sexta fecha de la Zona 1 del torneo de Primera División, donde escolta a Rosario Central con 11 puntos, a dos del líder. Por otra parte, el miércoles próximo visitará a Gremio de Porto Alegre en Brasil, para el encuentro de ida por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, donde suma apenas una unidad y va último detrás de Toluca (4 puntos), Gremio (3) y la Liga de Quito (3).

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-