Torrico va por más

Callado, humilde, trabajador, salvador, ídolo, eterno. Son algunas de las cualidades que le calzan a Sebastián Torrico, quien con 38 años todavia quiere seguir volando y pelear por el puesto de titular.

El mendocino continuará en San Lorenzo.

El mendocino continuará en San Lorenzo.

En enero, cuando San Lorenzo fue a Salta a jugar un amistoso con Gimnasia de La Plata, Torrico sufrió una luxación de hombro izquierdo en la tanda de penales. Desde la Comisión Directiva no dudaron y rápidamente dijeron que le renovarían contrato al 'Condor'.

"Jamás pensé en retirarme porque sigo teniendo ganas de jugar", le contó 'Torri' a Fox Sports. Y el deseo de seguir jugando se cumplirá, por lo menos un años más, cuando antes de junio extienda su vínculo con la institución azulgrana.

Aunque bajo el mando de Diego Aguirre el arquero mendocino cedió terreno y perdió la titularidad a manos de Nicolás Navarro, el campeón de la Libertadores 2014 no piensa bajar los brazos y tiene claras sus metas: “Mi objetivo es ponerme bien y después competir por el puesto”.

Las vivencias de Torrico en San Lorenzo son muchísimas, tantas que llegó a ganarse el amor de los hinchas cuervos. Había llegado en abril de 2013, en principio por dos meses, para cubrir el puesto de Pablo Migliore. Rápidamente demostró sus cualidades en su debut, cuando por Copa Argentina le dio la clasificación al Ciclón en los penales.

Aunque al club llegaron otros arqueros, ninguno le pudo hacer frente. Así es como llegaron Cristian Álvarez en 2013 y Leo Franco en 2014, pero el 'Condor' se mantuvo firme y desplegó sus alas para darle el campeonato inicial 2013 y la clasificación a la Libertadores 2014 al Ciclón.

Sus actuaciones fueron en crecimiento. Durante la competencia internacional, el ex Godoy Cruz, que ya se habia ganado el cariño de la gente con la tapada ante Vélez para coronar al Santo de Boedo, siguió haciendo de las suyas y se inmortalizó con las atajadas en la tanda de penales ante Gremio.

Con mucho mérito propio, levantó la primera Libertadores del club y se terminó de convertir en leyenda. Más tarde sumaría su tercer título con la Supercopa Argentina, cuando San Lorenzo goleó 4-0 a Boca.

Lejos de querer colgar los guantes, con 38 años, Seba Torrico desea seguir escribiendo páginas gloriosas en la historia del Ciclón.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-