Tropezón en la ruta

San Lorenzo cayó 82-78 frente a Weber Bahía en condición de visitante. Sigue puntero pero preocupado por las lesiones de Marcos Mata y Mathias Calfani.

Foto cortesía de @LigaNacional

Foto cortesía de @LigaNacional

No fue un partido más para el equipo de Gonzalo García. Porque más que la derrota, le duelen las lesiones pensando a futuro. A menos de una semana de la Copa Intercontinental que se disputará en Brasil, San Lorenzo aguarda por los estudios que se realizará el uruguayo. Lo de Marcos Mata fue, más bien, precaución. El alero venía jugando muchos minutos y debido a una fatiga muscular decidieron no arriesgarlo.

En base a las ausencias, el Ciclón salió al Osvaldo Casanova con Aguirre, Sims, Tucker, Calfani (jugó pocos minutos debido a su lesión) y Meyinsse. Un partido parejo de principio a fin, con dos equipos de realidades diferentes. San Lorenzo llegaba puntero e invicto, mientras que Bahía luchando en la parte baja de la tabla con tan sólo 3 triunfos en 13 presentaciones.

Enfrentar a San Lorenzo es un plus para todos los equipos, y los juveniles locales así jugaron. El primer cuarto finalizó 15-14 para el local. En San Lorenzo no funcionaba la conexión en la pintura, a Jerome Meyinsse le costaba embocar la naranja y el tricampeón lo sentía.

Durante el segundo parcial parecía que San Lorenzo reaccionaba y se iba a escapar en el tanteador sacando +11 de diferencia apoyados en la efectividad de 3 puntos (6/10), sin embargo, Weber Bahía ajustó la defensa y logró irse al descanso ganando por la mínima por 35-34.

En el complemento, nuevamente San Lorenzo lo daba vuelta, pero una gran cantidad de pérdidas, doce hasta el momento, llevaban a que el equipo de Ginóbili consiga puntos de contragolpe fácilmente. Esa medicina que utiliza mayormente el Ciclón, anoche la sufrió. El cuarto lo ganó San Lorenzo por 27-25 (61-60).

Para el último parcial, continuaron los errores azulgranas, acompañados por el cansancio y el invicto se quedaba en Bahía Blanca por mejor cierre del local. Donald Sims cerró una planilla perfecta con 21 puntos y sin errar un solo tiro, acompañado por el Penka Aguirre quien aportó 19, pero no alcanzó. La gran diferencia estuvo en la zona pintada, donde el local le propinó 46 puntos contra 10 del Ciclón.

El lunes tendrá el último compromiso antes de la cita internacional más importante de la historia para San Lorenzo. Será frente a Regatas de Corrientes en Boedo desde las 21hs y a la espera de que equipo pondrá el entrenador.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-