Un año sin Tinelli

El 17 de abril del 2017, Marcelo Tinelli lanzaba el comunicado vía Facebook de su alejamiento del fútbol sanlorencista. Hay rumores que vinculan su regreso al inicio del próximo semestre.

El año sin Tinelli en la vicepresidencia dejó más pálidas que positivas. Tendrá que retornar para cumplir con las promesas de campaña.

El año sin Tinelli en la vicepresidencia dejó más pálidas que positivas. Tendrá que retornar para cumplir con las promesas de campaña.

La llegada de Marcelo Tinelli al mundo San Lorenzo trajo consigo un baño de ilusión, que rapidamente tomó fuerza con el armado de un plantel competitivo, el mismo que iba a terminar obteniendo el Torneo Inicial 2013 y la tan ansiada Copa Libertadores 2014. Esta tónica de buenos equipos continuó hasta mediados del año pasado, justamente cuando el famoso conductor de televisión anunció su licencia del fútbol profesional del Ciclón.

Un día como hoy pero del 2017, Tinelli exponía en su Facebook la partida provisoria de la actividad primaria del club que lo tiene como vicepresidente de Matías Lammens. Sus problemas laborales, el duro momento de su productora y el estrés que esto le provocó lo llevaron a a tomar esta decisión, la cual no cayó del todo bien entre los socios que lo habían reelegido hacía muy poco para encarar otro gobierno hasta diciembre del 2019.

Con su salida el nivel de la conformación del plantel bajó, los refuerzos no se establecieron pese a las grandes cifras que se pagaron por ellos y las ventas de jugadores clave condicionaron a Diego Aguirre y a su sucesor Claudio Biaggio, quien llegó en condición de interino y se quedó con el puesto tras una serie de resultados positivos.

Lo que el mundo San Lorenzo espera con ansias es el regreso de Tinelli -se rumorea puede darse en el segundo semestre del 2018-, no solo por lo que puede aportar economicamente al club, sino también por lo atractivo de su reconocida personalidad a la hora de negociar con jugadores, entrenadores, y por qué no, con inversores para el verdadero sueño de todos los hinchas azulgranas: el estadio en Avenida La Plata 1740.

El post del 17 de abril del 2017

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-