Un antecedente esperanzador: Colon de Santa Fé, El rival más goleado en el Bidegain

San Lorenzo recibirá a Colón por vigésimo tercera vez en el Nuevo Gasómetro por campeonatos de liga, a quien venció en 12 ocasiones, empatando 6 y cayendo en 4. En varios de aquellos triunfos el sabalero fue goleado por el Ciclón. Sin embargo San Lorenzo no vence como local a Colón desde 2015 y registra seis partidos sin vencerlo. Los antecedentes.

La primera de aquellas goleadas azulgranas se produjo en el segundo partido que los santafecinos visitaron el nuevo estadio. El 27 de octubre de 1996 el Ciclón dirigido por el “Cai” Aimar se impuso por 4 a 1, con goles convertidos por un joven Sebastián Abreu, Fleita, Ruggeri y Montenegro. SL: Passet; Escudero, Almandoz, Ruggeri, Manusovich; Montenegro, Galetto, Basavilbaso, Gorosito; Fleita (Silas) y Abreu.

Al año siguiente por el Torneo Apertura San Lorenzo repitió idéntico marcador. El uruguayo Abreu volvió a hacer presente en el marcador con dos goles, mientras que Manusovich (en lo que fue su único gol con la camiseta azulgrana) y Coria hicieron el resto. San Lorenzo formó con: Passet; Tuzzio, Luis Fernando, Lussenhoff y Manusovich; Montenegro (Rivadero), Zapata, Galetto, Gorosito (Basavilbaso); Biaggio (Coria) y Abreu.

 

Dos años después con Ruggeri como entrenador San Lorenzo arrasó al sabalero por 5 a 1. Dos de Estévez, igual cifra de Romeo y otro de Carlos Netto. Paradójicamente el gol del negro lo hizo el actual entrenador del Ciclón, Claudio Biaggio. El Ciclón alistó a: Campagnuolo; Pusineri, Tuzzio, Córdoba (F. Ortíz) y Morel; Netto, Michelini (Gallardo), Franco, Estévez, Romeo (Filomeno) y Ariel López.

 

En el fallido segundo ciclo de Ruggeri como entrenador azulgrana se produjo la mayor goleada al sabalero. Fue por 5 a 0, con tantos convertidos por el peruano “Malingas” Jimenez en 2 ocasiones, el “malevo” Ferreyra también por 2 y el restante del “pocho” Lavezzi. La formación azulgrana: Saja; Quatrocchi, Méndez y J. Botinelli; H. A. González, Husain, Rivero, Ferreyra, Hirsig (Acevedo); Lavezzi (Peirone) y Jimenez (C. Acosta).

 

La última victoria contundente se produjo en el Apertura 2009 cuando los dirigidos por Miguel Angel Russo se impusieron claramente por 3 a 0. Bergessio señaló 2 goles y el restante el “pitu” Barrientos. El equipo: Orión; H. A. González, Aguirre, Bianchi Arce y A. Torres (Tula); Rivero (Hirsig), Ledesma, J. M. Torres, Barrientos; Bergessio y Silvera.

La última victoria de San Lorenzo ante Colón como local fue por la primera fecha del torneo de primera división 2015, en un torneo que San Lorenzo habría de finalizar como subcampeón. El triunfo fue por 2 a 0, con goles de Mauro Matos y Héctor “Tito” Villalba.

 

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-