Un rionegrino en la mira de Pablo Guede

Si Pablo Guede se convierte en nuevo entrenador de San Lorenzo, pedirá a Germán Lanaro, un zaguero central que es figura en el campeonato chileno.

Germán Lanaro la está rompiendo en uno de los equipos grandes de Chile.

Germán Lanaro la está rompiendo en uno de los equipos grandes de Chile.

Germán Lanaro tiene 29 años, nació en Villa Regina, Rio Negro, mide 1,86 y surgió en las inferiores de Huracán, debutando en primera en el 2007 cuando el entrenador era Osvaldo Ardiles. Sin oportunidades se fue a jugar dos años al interior del país: Guillermo Brown de Puerto Madryn y Villa Mitre de Bahía Blanca fueron sus moradas.

La oportunididad se la dio Almagro, donde jugó más de 90 partidos en tres años y sus buenas actuaciones lo llevaron a un Nueva Chicago con ansias ascenso, algo que consiguieron de la mano de Pablo Guede, en donde jugó casi 40 encuentros.

En junio del 2014 le llegará la oportunidad internacional: se va a jugar al Palestino de Chile de lamano justamente de Pablo Guede que llegaba para entrenar al club árabe. Sus muy buenas actuaciones motivaron que el entrenador de la selección chilena piense en el como una alternativa en la zaga central y se nacionalizó. Sus abuelos maternos son chilenos.

Sus 34 partidos en Palestino en gran nivel, motivaron que la Universidad Católica compre su pase para reforzar a una alicaída defensa. Con la llegada de Pablo Guede el rumor ya comenzó a circular: es uno de los nombres pensados para diciembre, ya que a Mauro Cetto y a Mario Yepes se les termina el contrato y no saben si continuarán.

Germán Lanaro fue el central elegido por dos entrenadores ofensivos como Pablo Guede en Palestino y Marcelo Salas en Universidad Católica. ¿Será el marcador central que llegará a San Lorenzo por sugerencia del próximo entrenador azulgrana?.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-