Un Tanque todoterreno que empuja para ganarse un lugar

Con sacrificio y fútbol, Alexander Díaz se destacó cada vez que le dieron la oportunidad de ser titular en San Lorenzo. ¿Lo mantendrá Mariano Soso en el equipo?

Alexander Díaz fue la figura en La Plata. Foto: San Lorenzo

Alexander Díaz fue la figura en La Plata. Foto: San Lorenzo

Alexander Díaz lo tiene en claro. El pibe de Nueve de Julio lo entiende a la perfección: es ahora. Es su momento. Hace tiempo está esperando las oportunidades que ahora se le están presentando en la era de Mariano Soso. Y no está dispuesto a dejar pasar el tren.

El delantero de 20 años, producto de la cantera de San Lorenzo volvió a tener una actuación muy destacada en su segundo encuentro como titular en este semestre. Ya se había destacado contra Aldosivi en Mar del Plata, con gol incluido (el primero en su carrera como profesional). Y este lunes por la noche se transformó en la figura de su equipo y de un partido sin demasiadas emociones ante Estudiantes en La Plata.

Otra vez acompañado por Mariano Peralta Bauer, otro surgido de las Inferiores de Boedo, Díaz fue importante en el área de enfrente para obligar a la defensa rival a estar por demás atenta. Pero no solamente en el área, su despliegue va más allá porque no es un nueve estático. Su dinamismo le permite entrar y salir del área para generar espacios. Y su aptitud para plantarse de espaldas al arco y aguantar la pelota para tocar e ir a buscar al mejor estilo Beto Acosta es una de sus virtudes a explotar.

Y cuando entró Franco Di Santo, cambió su función y se convirtió en un segundo delantero. Su capacidad de adaptación es un plus que le da una ventaja para seguir en el equipo. No pudo marcar esta vez, es cierto, pero su tarea fue cumplida desde el juego y, sobre todo, desde la voluntad. Nunca dio un balón por perdido y eso puso en aprietos en algunas oportunidades al Pincha, que tuvo en Mariano Andújar, su arquero, al jugador más sobresaliente.

Con su ímpetu, demuestra que no quiere resignar la titularidad. En ambas presentaciones le tocó reemplazar a Ángel Romero cuando estuvo ausente. Si los mellizos (aislados por el positivo de coronavirus de Oscar) pueden retornar para el lunes, ¿será relegado nuevamente al banco? ¿O Alexander Díaz podría pelear un lugar con Peralta Bauer? Soso y su lupa miran todo al detalle. Y la entrega y el rendimiento del Tanque todoterreno no pasan desapercibidos.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-