Ventaja azulgrana

De la mano de un Gabriel Deck intratable, San Lorenzo le gano 91 a 82 a Peñarol en el Roberto Pando de Boedo. Con este triunfo, el Ciclón se adelantó 1 a 0 en la serie de playoffs.

Tucker tuvo una buena noche y aportó un poco de su show habitual. San Lorenzo está arriba 1 a 0.

Tucker tuvo una buena noche y aportó un poco de su show habitual. San Lorenzo está arriba 1 a 0.

En la noche de domingo, se abrieron los tan esperados playoffs de la Liga Nacional. En un Roberto Pando colmado por las dos parcialidades, San Lorenzo le ganó justamente a Peñarol de Mar del Plata por 91 a 82 y se adelantó en la serie de octavos de final.

Síntesis:

El partido podría resumirse en dos conceptos y un nombre: Comienzo, cierre y Gabriel Deck. En el inicio del juego, San Lorenzo salió a comerse a Peñarol con una intensidad defensiva propia del Ciclón en partidos cúlmines. Lo que bloqueaba o impedía en aro propio, lo convertía -mayormente Deck- del otro lado para hacer suponer una victoria accesible. 

Peñarol en los cuartos "del medio", le dificultó la tarea al Matador, quien sostenido por una consideable diferencia mermó en la fuerza de su defensa (retornó Sandes de la fibrosis), permitiendo más rebotes ofensivos y canastas a pie firme, las cuales acercaron a un Milrayitas que tenía poco para perder. De la máxima de dieciocho, los de Mar del Plata llegaron a ponerse a solo tres unidades.

En el último cuarto, cuando el trámite era demasiado tenso, caliente y cerrado, apareció -cuándo no- el mejor jugador de la Liga Nacional a devolver la calma: Gabriel Deck metió diez de sus 33 puntos en los minutos finales, para darle aire y el primer punto de la serie al Ciclón. El 91 a 82 definitivo, explica la superioridad azulgrana pero también grafica la pelea que dio Peñarol.

Números:

Gabriel Deck, MVP, 33 puntos (Máxima de la temporada) - 8 rebotes

Javier Justiz Ferrer, 16 puntos - 12 rebotes

Dar Tucker, 26 puntos - 8 rebotes 

Lo que viene:

El martes, un rato antes de la vuelta de San Lorenzo - Atlético Mineiro por Copa Sudamericana, el Ciclón buscará ponerse 2 a 0 en la serie de octavos de final. Será desde las 19:30 en Boedo.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-