Victoria y primer puesto asegurado

San Lorenzo ganó 85-71 sobre Instituto y confirmó la primera colocación de la Liga Nacional a falta de 6 partidos. El goleador azulgrana fue José Vildoza con 16 puntos.

A falta de 1'30

A falta de 1'30" selló el triunfo con un bombazo de tres (Foto: @CASLABasquet)

Objetivo cumplido por San Lorenzo. La cima de la Liga Nacional era la misión para poder rotar y descansar pensando en el futuro, y eso ahora son los playoffs, donde el Ciclón tendrá la ventaja de localía en todas las series que alcance.

Se dio un partido duro como se preveía con anterioridad. Con Instituto, el inmediato perseguidor no dejando jugar cómodo a San Lorenzo e intentando dejarlo en un bajo goleo. El primer cuarto fue tan parejo que terminó igualado en 20, con Meyinsse como dominador en la pintura.

Durante el segundo cuarto siguió la paridad. Ataque por ataque, defensa por defensa, así parecía ser el intercambio entre la Gloria y el Ciclón. Juego de estrategia que finalizó los primeros veinte minutos ganando el local 42-40.

Para el complemento San Lorenzo afianzó la defensa y acompañado de una gran producción en la pintura ganó el cuarto 23-16 con una máxima de +9 pero cerrando arriba 63-58.

En los últimos minutos del cotejo todo indicaba que iba a ser un final cerrado como el pasado sábado, pero las experiencias de los jugadores azulgrana no permitieron que pase algo similar y con el aporte del base cordobés Vildoza, cerró con un bombazo de tres puntos para liquidar el encuentro por 85-71.

Con este resultado, se adjudicó el primer puesto, pero esto sigue para San Lorenzo que el miércoles recibe a Peñarol en el Polideportivo Roberto Pando desde las 21hs.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-