Volvió al triunfo y quedó a uno

San Lorenzo venció 96-80 a Instituto en el quinto juego de la serie e irá a Córdoba ganando 3 a 2. El lunes el sexto partido.

Dar Tucker a pura efectividad de 3 (5 de 7). (Foto: @CASLABasquet)

Dar Tucker a pura efectividad de 3 (5 de 7). (Foto: @CASLABasquet)

En un fin de semana muy emocionante para el pueblo azulgrana, el básquet quedó a un juego de un nuevo objetivo. Con un excelente segundo tiempo, venció con claridad a Instituto en el quinto juego. Sin Calfani, pero con la vuelta a la titularidad del Penka Aguirre, el Ciclón afrontaba este duro compromiso.

El comienzo del encuentro fue parejo, con una dura defensa de Instituto que no dejaba tomar tiros cómodos a San Lorenzo, que se tenía que ganar los puntos en la línea gracias a Meyinsse que llegaba rápidamente a las 10 unidades. El cierre fue mejor para la visita con un 20-15.

El segundo período siguió parejo, con San Lorenzo poco efectivo e Instituto haciendo transiciones rápidas. Ninguno de los dos se podía escapar en el marcador y las faltas eran un factor preponderante en el partido. Mejorando en el final del primer tiempo, San Lorenzo se acercó a la mínima, 35-36.

San Lorenzo en el complemento tuvo un cambio rotundo, llevándose por delante a su rival, sin dejarlo despertarse en ningún momento y con un Penka Aguirre en su máximo esplendor. El capitán azulgrana aportó 11 puntos y 2 asistencias en el tercer cuarto para guiar al Ciclón, que poco a poco se escapaba. Con un bombazo de Tucker, cerró el cuarto 65-58.

La racha del campeón continuo en el comienzo del último parcial, con un 8-0 sacó la máxima de 15 y nunca más pudo volver al juego La Gloria. San Lorenzo manejó los tiempos y finalizó el juego ganando 96-80, con Dar Tucker como goleador con 23, pero Meyinsse con 20 y el Penka con 18 y 6 asistencias acompañaron en el goleo.

El lunes, desde las 21hs, San Lorenzo buscará hacer historia. De lograr un triunfo en Córdoba se coronaría por cuarta temporada consecutiva.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-