Volvió la luz

La fecha pasada San Lorenzo empató con Arsenal y cortó su racha de siete triunfos al hilo. Pero, ante Parque de visitante, la iluminación regreso y ganó 5-2 con un gran segundo tiempo.

Disputando el balón (foto Pasión Futsal)

Disputando el balón (foto Pasión Futsal)

La primera de futsal de San Lorenzo retornó a lo que más sabe: ganar. Tras igualar de forma sorpresiva contra Arsenal en el salón San Martín por la séptima fecha del Apertura que los tiene como únicos punteros – con 25 unidades -, venció merecidamente 5 a 2 a Parque en la cancha de Argentinos.

 

Claro que para llegar a esa cifra, contundente, pasaron varias cosas en el medio. La primera, importante, fue que los de Trama arrancaron perdiendo a poco del comienzo ante un rival de escasa jerarquía y que fue a La Paternal con la idea de defenderse. Por eso, semejante escenario solamente benefició a un solo conjunto.

 

Pero el de Villa del Parque no se percató de que cuando el Ciclón tiene la bola, y algunos de sus jugadores están afilados, lastima, genera peligro. Y, para frenar la avalancha del azulgrana, tuvo que recurrir a faltas. Tantas, que llegó a la sexta rápidamente y aparecieron en escena el muro Stazzone, chicho Mouras y Leo Gimenez para disparar con el único fin de conseguir la igualdad. Empero, los remates no hirieron y todo siguió igual.

 

Hasta que Gimenez se tomó revancha. En una jugada de laboratorio, ya en el complemento, le pegó para decretar el 1 a 1. También, participó en la jugada del segundo tanto al rematar desde el sector izquierdo con una potencia incontrolable para el arquero del verde y rojo, que dio un rebote para que el pollo Guariniello la empuje a la red.

 

Parque con el tanteador abajo fue a buscarlo y se encontró con el 2 a 2. Aunque, la alegría no le duro mucho ya que su mejor jugador fue expulsado. Con un hombre de más, entonces, Los Gladiadores aprovecharon los espacios para ponerse en ventaja y quien gritó el tercero fue el pollo Cristian Guariniello, el goleador de esta escuadra, una persona que cada vez que se le pide goles, cumple.

 

A partir de ahí, el de Boedo exhibió su mejor cara. Cuidando el arco, controlando bien las posesiones más la tarea brillante de magia Abdala y Pablito Felder, justificó el marcador y además lo amplió por medio de “magia” (estupenda asistencia de mono Gramuglia) y de Sergio “pipo” Gorosito con una definición desde mitad de cancha que, probablemente, se guarde en la memoria de los presentes eternamente.

 

Así, los tres puntos quedaron para ellos, para Los Gladiadores, un grupo que deja todo por los colores más allá de cualquier circunstancia y que siempre se muestra unido. “Estos chicos me hacen feliz, están recontra unidos y los veo cantando las canciones en el vestuario, acá mismo, y me emocionan” le dijo a MA Oscar Trama en la cena que el plantel y el cuerpo técnico tuvo en “La facultad”, un conocido restaurante de Avellaneda, para celebrar una campaña espectacular: 25 puntos en 9 presentaciones, con 8 triunfos y solo un empate.

Redes Sociales
-