Falleció Oscar “Coco” Rossi

Fue jugador de San Lorenzo entre 1960 y 1964. Su buen nivel lo llevó a jugar el mundial de Chile ´62. Su excompañero Omar Higinio García lo recuerda: “Era una buena persona”.

Rossi fue un buen jugador de la década del 60. (El Gráfico)

Rossi fue un buen jugador de la década del 60. (El Gráfico)

A las 5 de la mañana de este jueves 6 de septiembre falleció Oscar “Coco” Rossi a sus 82 años. El ex futbolista de San Lorenzo había nacido el 27 de julio de 1930 en Parque Patricios.

Su carrera la inició en Huracán, pasó un año por Racing en 1954, hasta que recaló en San Lorenzo en 1960. El Ciclón venía de ser campeón el año anterior y debía afrontar la primera Copa Libertadores de América. Omar Higinio García se lesionó en una gira por Centroamérica y el elegido para reemplazarlo fue Coco Rossi, en lo que fue el pase del año.

También lo apodaban “Manija” porque la llevaba atada y era un especialista a la hora de "tirar caños". Su técnica y calidad le permitieron disputar el mundial de Chile ´62 donde jugó un partido con la Selección Argentina. Ya retirado, en 1978 fue DT de San Miguel en la Primera D.

Con el correr de los años mantuvo el vínculo con Omar Higinio García, quien fue muy claro a la hora de recordarlo: “Era una buena persona”. “Siempre hablábamos de lo que fue San Lorenzo y de lo que es ahora”, agregó.

Los restos de Oscar Rossi serán velados el viernes 7 de 11 a 12.30 en Av. La Plata y Av. Pavón, pero su fútbol quedará grabado en la retina de los Cuervos que supieron verlo en el Gasómetro de avenida La Plata.

Ezequiel Rivero

@

Staff: Editor Periodístico Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
Redes Sociales
-