“El Karate de San Lorenzo está muy bien representado”

El sensei Ricardo Marsiglia analizó la actualidad de esta disciplina de San Lorenzo junto a su coach Sandra Sclar y la jefa de prensa Geraldine Giordano. Resaltaron los logros alcanzados y la importancia de la formación de los jóvenes.

Sandra Sclar, Ricardo Marsiglia y Geraldine Giordano, el Karate cuervo en Mundo Azulgrana

Sandra Sclar, Ricardo Marsiglia y Geraldine Giordano, el Karate cuervo en Mundo Azulgrana

El karate de San Lorenzo tiene una historia rica con numerosos triunfos y destacados atletas que han logrado tener experiencias internacionales. Para recordar esa historia, Mundo Azulgrana Radio reunió al sensei Ricardo Marsiglia, a su coach Sandra Sclar y a la jefa de Prensa de la actividad Geraldine Giordano. Los tres analizaron la actualidad de la actividad y los desafíos que se vienen.

 

“Hace mucho tiempo que estamos trabajando y tenemos muy buenos resultados. Apuesto al semillero del club porque son los futuros talentos de la actividad. Ya tenemos campeones dentro de la Federación Metropolitana y también en el último Campeonato Argentino realizado en Córdoba. San Lorenzo está muy bien representado con todos sus discípulos y los chicos llevan el escudo del club en el lado de su corazón”, sostuvo Marsiglia al analizar la importancia de los jóvenes.

Por otro lado, el Sensei describió las características de la actividad: “Es grupal pero después pasa a ser individual. Empiezan con movimientos básicos para entender lo que es la disciplina. Todo el trabajo realizado luego se materializa en los muy buenos resultados que logramos”.

Además, agregó: “Es un deporte que combina ejercicios de brazos y piernas por igual, acompañado por barridas y desestabilizaciones. El karate fue cambiando sus reglas con el tiempo y hay mayor seguridad para los chicos. Vamos camino a los Juegos Olímpicos del 2020”.

Marsiglia dejó también su mirada de la actualidad del karate argentino: “La actividad está evolucionando. Sólo tuvo un campeón mundial en categorías junior. Estamos un poco atrasados en comparación con otros países y falta apoyo económico. La dedicación no es permanente debido a las otras actividades como trabajo y estudio”.

El Profesor Marsiglia remarcó los objetivos para el futuro del karate azulgrana. “El objetivo era insertar un competidor en alto rendimiento y ya lo logramos con Lucio Tadde Williams. Ahora un alumno nuestro se va a entrenar en el CENARD. También tenemos en vista el Campeonato Clausura en el CENARD, próximo a comenzar". "Además estamos trabajando dentro del ámbito de la Federación, para que San Lorenzo pueda organizar el año entrante su torneo como otra de las fechas del calendario metropolitano"

Por su parte, Sandra Sclar, coach del karate cuervo, se refirió al entrenamiento de los chicos en la disciplina. “En las competencias ves reflejado el esfuerzo que hicieron los chicos. Crecieron mucho en el aprendizaje del karate. Es un trabajo intenso físico y psicológico. Están bien concentrados y es un grupo muy lindo”.

En su rol de jefa de prensa, Geraldine Giordano dejó su impresión sobre el trabajo externo del deporte: "Hemos formado la subcomisión de la disciplina con el vocal Claudio De Simone a la cabeza, y estamos trabajando mucho para la difusión del karate de San Lorenzo. Ya estamos comenzado a divulgarlo con la cartelera en la Sede, con volantes que se repartirán y los chicos saldrán este sábado al Nuevo Gasómetro, para que sean reconocidos por la gente del Ciclón como premio a sus destacadas actuaciones. Queremos agradecerles a todas las autoridades del club por su ayuda para que esta disciplina siga creciendo."

Nombres como Cristian Larrea, Marcelo Salusky, Sebastián Stavisky, Matías Virdó y Yanina Pascuariello fueron algunos de los karatecas formados en la institución por el Profesor Marsiglia desde pequeños y han alcanzado un gran relieve internacional en las competencias de karate, representando a nuestro club y a las distintas selecciones nacionales, logrando inumerables títulos.

La invitación queda hecha entonces para aquellos socios que deseen realizar esta actividad desde los 4 años en adelante, en ambos sexos, en la Sede de Av. La Plata 1782, los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20, los menores y de 20 a 21, los mayores.

Fermín Koop

@

Staff: Cobertura Fútbol Internacional Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
-