“Queremos sumar más metros, lo que nos interesa es Volver”
Mabel Gómez, organizadora del grupo Guardianes de la Vuelta a Boedo que lleva aportados al Fideicomiso once metros cuadrados, dio todos los detalles para sumarse a la iniciativa. Se aproxima el acuerdo con Carrefour y empiezan a llegar más aportes.
“Por la Vuelta todo daría”, juran algunos Cuervos desde el tablón y la manera de demostrarlo es haciendo aportes al Fideicomiso que financiará el regreso al barrio de San Lorenzo. Por eso, apareció la iniciativa del grupo Guardianes de la Vuelta a Boedo y su organizadora, Mabel Gómez, detalló cómo es su funcionamiento: “Con una base de 50 pesos, cada hincha tiene la posibilidad de aportar el importe que pueda mediante un depósito o transferencia a una caja de ahorro en el Banco Nación. Una vez que completamos 2.880 pesos, los transferimos automáticamente al Fideicomiso y sorteamos el metro cuadrado entre los aportantes que hayan participado”.
La transparencia es una cuestión fundamental para este grupo de Guardianes y, para garantizarla, suben a su grupo de Facebook la información con todos los depósitos. De esta manera, logran “que la gente siga confiando y se sume cada vez más, siendo el único grupo autorizado por la Subcomisión del Hincha”, según explicó Mabel en Mundo Azulgrana Radio.
Actualmente, ya se están juntando aportes para el undécimo metro cuadrado del grupo que hasta el momento lleva diez efectivizados, y ahora está teniendo un fuerte empujón: “Cuando se empezó a hablar del acuerdo con Carrefour, empezamos a completar los metros en cuatro días, cuando antes nos llevaba ocho o diez. Son increíbles los aportes que recibimos, incluso desde Italia y España. Queremos sumar más metros porque lo que nos interesa es Volver a Boedo”.
¿Cómo hay que hacer para aportar?
-Los fondos se juntan en la cuenta n° 800304162 de la sucursal 9015 del Banco Nación, con CBU 0110080830008003041629. Se pueden hacer aportes desde 50 pesos a través de las ventanillas de cualquier Banco Nación, por cajero, transferencia bancaria o mediante home banking.
-Una vez ingresado el dinero, se debe enviar el comprobante a [email protected] para quedar registrado como aportante y poder participar del sorteo del metro cuadrado una vez que es completado.

