Premio Osvaldo Soriano a Ricardo Horvath

A través de su Departamento de Cultura, San Lorenzo galardonó al periodista y escritor Ricardo Horvath, con la entrega del Osvaldo Soriano en reconocimiento a su trayectoria y el apoyo que siempre brindó para la Vuelta a Boedo.

El viernes 5 de Septiembre, en la “Casa de la Cultura Sanlorencista” el Departamento de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, le entregó el premio “Osvaldo Soriano” al periodista, escritor y conductor del ciclo radial “Café, Bar Billares” que se emite por AM 530, Radio de las Madres, los Sábados de 11 a 13 horas.

El patio “Miguel Ángel Caiafa” de la sede cultural de San Lorenzo, fue desbordado por el público que se acercó a este merecido reconocimiento para Horvath.

La noche de alto contenido emotivo, comenzó con las palabras del Director de la Casa de la Cultura Sanlorencista, Adolfo Res, que se expresó sobre la trayectoria y dignidad de Ricardo Horvath, destacando además que siempre acompañó desde su espacio la lucha de la Subcomisión del Hincha por la Vuelta a Boedo, además el historiador dejó una frase con su sello “Quisiera volver a tener en Avenida La Plata, el Gasómetro de madera, pero deberá ser de cemento para que nadie se lo lleve”.

A continuación se leyó una adhesión a este reconocimiento a Horvath, del gran historiador Norberto Galasso, quien por un problema de salud no pudo estar presente.

La velada tanguera, le dio un marco maravilloso a la noche boedense, interpretando unos tangos, Alejandro Presta, Rubén Serrano, Natalia Balbasoni, Ana Demarchi, Cristina Sallesses y Martín Targa (amigo personal del homenajeado), que estuvo acompañado por el Músico Enrique Moneli. También el Poeta Alberto Ortiz expresó sentidas palabras al periodista y escritor.

El letrista Ernesto Pierro recitó “No lo van a lograr” de su autoría, comentando además su amistad y admiración por Ricardo Horvath, con quien compartió militancia y lucha por las causas populares.

El momento culminante de la noche fue cuando Adolfo Res, convocó al “Sapo” Sergio Villar para que le entregue el premio “Osvaldo Soriano”, ambos junto a Ernesto Pierro y Claudio De Simone hicieron entrega de la distinción.

Ricardo Horvath luciendo la gloriosa camiseta azulgrana, visiblemente emocionado recordó sus tiempos vividos en el Gasómetro, afirmando: “Recuerdo al “Sapo” Villar y el “Toscano” Rendo pasándose la pelota sin que la pudieran tocar los rivales, eran dos fenómenos, recuerdo a Blazina (el arquero del campeón de 1946)haciendo vista con su enorme tranquilidad, recuerdo al gran profesor de natación Norberto Scarampi, estoy muy emocionado y les agradezco este momento vivido esta noche” afirmó Ricardo.

La noche se cerró entre café y recuerdos de la gloriosa historia azulgrana en el Viejo Gasómetro, esa que el extraordinario Ricardo Horvath pudo disfrutar.

PRENSA CULTURA C.A.S.L.A. “INCLUSIÓN Y DOCENCIA”

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-