“Tal vez podamos traer a algún jugador de la MLS”

El vicepresidente 1° Marcelo Tinelli apuntó que la liga estadounidense, por un tema de plazos, es la única en la que San Lorenzo podría buscar un refuerzo para el Mundial. Así, le abrió las puertas a Piatti. Y sobre Yepes dijo: “Ya tenemos el acuerdo

San Lorenzo participará a fin de año en el Mundial de Clubes, luego de haber levantado la Copa Libertadores, y ya preparándose para afrontar el certamen en Marruecos comenzó a moverse para realizar algunas incorporaciones.

El vicepresidente 1° Marcelo Tinelli, confirmó que Mario Yepes sería el primero en llegar: “Queremos solucionar una cuestión contractual hoy y presentarlo mañana en AFA para que ya se incorpore la semana que viene. Ya tenemos el acuerdo y la decisión del jugador. Incluso Mauro Cetto habló con él y contó que estaba muy ilusionado por venir y la lo daba como un hecho. Nosotros también, pero todavía queremos definirlo.

La contratación del defensor colombiano se daría gracias al cupo de incorporación que se abrió por la lesión de Rodrigo Contreras, pero el Ciclón quiere ir en busca de más refuerzos. Tinelli explicó lo complejo de la situación, en diálogo con Fox Sports: “En principio tenemos esa sola plaza. Para el Mundial de Clubes podemos inscribir jugadores hasta el 5 de octubre y pasada esa fecha no podrían actuar en sus equipos de origen. No es tan fácil, no es que podés traer a Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez o Pablo Zabaleta por dos partidos”.

“La FIFA no quiere jugadores alquilados y me parece bien, porque sino cualquier club con poderío económico llevaría a Ángel Di María –por ejemplo- para el Mundial y lo devolvería”, comentó el vice y expuso la alternativa que tiene la institución: “La MLS es la única liga que nos permitiría contratar jugadores porque termina ahí nomás de la fecha tope de inscripción”.

¿Los cañones apuntan a Ignacio Piatti? “Todavía no hemos hablado con el Montreal Impact, pero podemos contratar a cualquier jugador”, eso sí, “solo jugaría en el torneo local después de diciembre, quedará habilitado nada más que para la Copa Argentina y el Mundial de Clubes”, completó Tinelli.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-