Los restos de Mierko Blazina irán al Museo de San Lorenzo

Carlos Carullo, responsable del área, informó la situación de los restos del ex arquero del Ciclón. Además contó parte de la rica historia del futbolista y aclaró que le gustaría trasladar el museo a San Juan y Boedo.

Blazina, uno de los arqueros más importantes del club.

Blazina, uno de los arqueros más importantes del club.

“Blazina era una persona muy querida, fue un hombre que dejó todo por el club”, dijo Carullo en Mundo Azulgrana Radio sobre el arquero yugoslavo que jugó más de 240 partidos con el Ciclón y que fue campeón del torneo de 1946.

Carullo contó cuál es la situación del ex arquero: “Se vencieron los plazos para levantar los restos en el cementerio de Flores y como nadie se hacía presente lo iban a trasladar a un osario común”.

“Hice los trámites correspondientes y ya tengo fecha de exhumación que será el 1 de abril. De ahí se mandará al cementerio de la Chacarita donde lo van a cremar. Vamos a poner sus cenizas en una urna, las llevaremos al museo, la pondremos en un atril con un cartel que cuente su rica historia”, detalló.

Por otra parte narró un poco de la peculiar vida del arquero y su llegada al club: “Llegó a San Lorenzo de una forma curiosa. Escapando de la Segunda Guerra Mundial, sus padres se vinieron con él a la Argentina. Cuando bajó en el puerto de Buenos Aires, anotaron mal su nombre y por eso nunca pudo sacar su documento, era un indocumentado y eso lo torturaba”.

“Jugaba en la Tercera y la Reserva de Nueva Chicago, vivía en Mataderos y un día dirigentes de San Lorenzo lo esperaron a la salida de un partido y le propusieron jugar en nuestro club, persuadiéndolo que le iban a conseguir la documentación. Él me dijo que fue un alivio muy grande porque gracias a San Lorenzo dejó de ser un indocumentado”.

También se refirió a la ubicación actual de Museo “Jacobo Urso”: “Está bien donde está, pero el lugar ideal sería en San Juan y Boedo porque lo llenaríamos de familias de lunes a lunes. Ahora lo podemos abrir solamente tres horas antes de los partidos”, analizó Carullo.

“Expuse mis ideas en una reunión de Comisión Directiva pero me dijeron que no era el momento de trasladar la ubicación del Museo. Creo que cuando el presidente pueda poner manos a la obra, se ocupará de que nos mudemos a San Juan y Boedo. Pasa que hay muchos temas que atender. Todo llega”, finalizó.

Mauro Fernández

@maurofer94

Periodista deportivo

Comentarios
-