El hijo de Pontoni visitó a Francisco

René Pontoni hijo fue convocado por el Papa Francisco para charlar, luego que el descendiente del recordado crack azulgrana le agradeciera los recuerdos permanentes sobre su padre.

El Papa y Pontoni hijo, con la pelota de cuero usada por René Pontoni padre.

El Papa y Pontoni hijo, con la pelota de cuero usada por René Pontoni padre.

"Me pregunto si alguno de ustedes será capaz de hacer un gol como Pontoni", les decía hace dos años el Papa Francisco a jugadores que estaban a metros suyo como Pirlo, Messi, Higuaín y De Rossi. La referencia era a un gol ante Racing, en el que René Pontoni controló la pelota con el pecho, de espaldas al arco, y sacó un remate imparable.

El hijo de Pontoni, llamado René como su padre, le había escrito al Papa, para darle las gracias por las amables palabras. En respuesta, recibió una llamada en su casa de Santa Marta invitándolo al Vaticano a charlar con el.

"Charlamos unos 45 minutos. Hablamos un poco de todo. Incluso el fútbol, ​​por supuesto. Incluso recordó otro gol de mi padre, contra Ferro Carril Oeste", dijo Pontoni hijo, quien llevó de regalo una vieja pelota que guardó durante décadas.

Finalmente Pontoni contó al portal italiano avvenire.it, que el Papa no mirá los partidos, pero "un guardia le pasa los resultados".

 

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-