San Lorenzo se niega a jugar el 3 de febrero

Matías Lammens advirtió que el club aún no fue notificado de la fecha de disputa del partido y afirma que el debut oficial en el año será ante Patronato. El presidente quiere jugarla una semana después.

Lammens con justa razón quiere que la Supercopa se juegue el 10 de febrero.

Lammens con justa razón quiere que la Supercopa se juegue el 10 de febrero.

Apenas comienza el 2016, pero Boca y San Lorenzo ya reservaron un lugar en el cuadrilátero para animar otra acalorado pelea entre sus autoridades. Todavía dura el fastidio por lo sucedido para la Fecha 23 del campeonato anterior, donde el Xeneize pretendía postergar la actividad por la citación de Carlos Tévez a la Selección (a la que también fue convocado Emmanuel Mas); aunque finalmente AFA le dio la derecha al Ciclón porque la continuidad de la agenda del fútbol argentino estaba resuelta de antemano.

En esta oportunidad, dos de los equipos más populares del ámbito local se medirán por un título oficial, la Supercopa Argentina en la provincia de Córdoba. Y si bien el Comité Ejecutivo confirmó que se organizará el próximo 3 de febrero en el Mario Alberto Kempes, en Boedo prefirieron no acatar esa novedad. Comenzó la lucha...
Lammens no habla de la Supercopa.

"El 3 de febrero no vamos a jugar, el 10 nos parece una buena fecha. Nosotros no fuimos notificados, veremos cuándo se juega", explicó el Presidente del conjunto azulgrana. De hecho, en la presentación de Pablo Guede, anunció que su debut sería el 7 ante Patronato y seguiría con el viaje a Ecuador para abrir la Copa Libertadores ante Liga de Quito (que finalmente será el martes 23 de febrero). Sí: ninguneó por completo el anuncio formal de los organizadores.

Dispuesto a modificar lo estipulado oficialmente, Lammens añadió que "ya hablé con la gente de la Supercopa y lo correcto sería que haya acuerdo entre los clubes". Así, la discusión pinta para largo. Aunque no lo aseguraron públicamente, no querrían que el estreno del nuevo DT sea en un juego con tanto en disputa.

Enterados de la reacción de San Lorenzo, Daniel Angelici y Juan Carlos Crespi fueron consultados al respecto, mientras presentaban a Leonardo Jara y Jonathan Silva como flamantes incorporaciones. "Nosotros no pusimos la fecha, pero nos enteramos por el Boletín de la AFA. A nosotros tampoco nos preguntaron, pero se confirmó así", señaló el Presidente xeneize, sin intenciones de entender a sus rivales.

En tanto, el vicepresidente fue bastante más polémico y se dirigió sin nombrarlos a los dirigentes del Ciclón. "Ustedes exigieron respetar los reglamentos y está en el Boletín que se juega el 3 de febrero. Si no estaríamos vulnerando lo que escribimos. Todos creemos que se juega el 3, no es un capricho", sostuvo. Y sobre la búsqueda de atrasarlo una semana en la vereda de enfrente, tiró que "no creo que un equipo competitivo se arme en una semana, y esto fue resuelto por los cuerpos orgánicos de la AFA".

La realidad es que el reglamento de la Supercopa indica explícitamente que la fecha debe establecerse en conjunto entre los dos clubes. San Lorenzo quiere el 10 y Boca el 3. ¿Cuándo se jugará?

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-