El Ciclón ganó y es puntero

San Lorenzo logró un triunfo fundamental en la lucha para clasificar a la etapa avanzada de los playoffs derrotando a Gimnasia de Comodoro, a quien desplazó de la cima de la Conferencia Sur. Herrmann con 21 fue el máximo anotador para el Ciclón.

Walter Herrmann con 21 puntos fue fundamental para el triunfo azulgrana.

Walter Herrmann con 21 puntos fue fundamental para el triunfo azulgrana.

San Lorenzo (25-17) superó anoche al líder Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (22-15), por 85-78, para quedar muy cerca de la punta en la zona Sur, al continuar el desarrollo de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 

El intenso partido jugado hoy en el tradicional gimnasio Héctor Etchart del barrio de Caballito contuvo la siguiente progresión: San Lorenzo 17-22, 33-34, 57-59 y 85-78
El ala pivote Walter Herrmann, campeón olímpico en Atenas 2004, resultó la principal vía de gol del elenco dirigido por Julio Lamas, al aportar 21 tantos (12 en el tercer cuarto). También fueron positivas las contribuciones del norteamericano Josh Powell (18) y Gustavo Aguirre (16).

Por el lado de los patagónicos, el escolta Leonel Schattmann anotó 21 unidades, mientras que el ala pivote Matías Sandes terminó con 18, antes de retirarse por cinco infracciones personales.

San Lorenzo terminó ganando el partido, por una ráfaga de triples que convirtió apenas arrancado el último segmento: dos de Aguirre y un tercero de Marcos Mata.
Con esa ráfaga 9-0, el 'Ciclón' tomó una diferencia 70-61, que se volvió inalcanzable para un conjunto de Gonzalo García que no defendió los tiros de los perimetrales y después penó por la escasa eficacia en la zona de lanzamientos.

En un primer período por demás parejo, Gimnasia había sacado una pequeña luz, a partir de la buena labor de Nicolás de los Santos (9), bien complementado por un Sandes (6) que hizo de todo: penetró, asistió y defendió a un Herrmann hasta allí con poco protagonismo.

Pero en el tercer cuarto, la película cambió. Entre Herrmann y Aguirre mostraron toda su jerarquía individual para poner por delante a un San Lorenzo, que ?pese a ello- se retiró en desventaja, porque Schattmann (13) y Sandes (8) sostuvieron a un Gimnasia, por momentos anárquico.

En los últimos 10 minutos, el equipo azulgrana sacó rédito de esas conversiones a distancia para ampliar la diferencia. Y cuando Gimnasia buscó acercarse y lo logró (quedó 74-77, a falta de 3m.) le faltó el resto físico suficiente como para revertir la historia.

Síntesis

San Lorenzo (85): Gustavo Aguirre 16, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 21 y Josh Powell 18 (FI). Roquez Johnson 2, Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 3 y Fernando Martina 8 DT: Julio Lamas.

Gimnasia CR Indalo (78): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 21, Federico Aguerre 4, Matías Sandes 18 (x) y Sam Clancy 12 (FI). Diego Cavaco 3, Aaron Brown 0, Leonardo Mainoldi 7 y Gastón Luchino 2. DT: Gonzalo García.

Progresión: 17-22, 33-34, 57-59 y 85-78.

Árbitro: Sergio Tarifeño-Leonardo Salazar.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro Carril Oeste).

Fuente: Télam.

Posiciones

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-