Dura caída en Comodoro

A pesar de haber hecho un buen primer tiempo, San Lorenzo no pudo con uno de los mejores equipos de la Liga y cayó 80-107. El Ciclón perdió de esta manera la punta.

El equipo de Lamas sufrió una contundente derrota en Chubut.

El equipo de Lamas sufrió una contundente derrota en Chubut.

Gimnasia CR Indalo (23-15) recuperó anoche el liderazgo de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al vapulear al escolta San Lorenzo (25-18), por 107-80, en partido válido por la segunda fase de la competencia.

Fue una revancha muy esperada en Comodoro Rivadavia. A principios de semana se habían enfrentado en Buenos Aires y el éxito quedó en manos del 'Ciclón' por 85-78.

Por eso y por la pérdida de la supremacía en la sección, el plantel del 'Verde' se había juramentado revancha y la gente casi llegó a las 2.000 personas en el Socios Fundadores.

Armaron un primer tiempo de estudio, con mucha defensa y poco gol. En el juego de negación de gol interior por el eje de cancha, fue el local que tuvo algo más de aire para cerrar el pick and roll que insinuaba Nicolás Aguirre.

Además de tanto estudio entre ambos, Gimnasia sorprendió con un primer tiempo estupendo de Aaron Brown (15 puntos) quien entendió que si se movía le llegaría la pelota y así no forzar sus ofensivas de uno contra uno en el poste bajo como sucedió en el tercer partido entre ambos hace pocos días.

Con las primeras apariciones de Leonel Schattmann, sobre el final del segundo, aparecieron leves ventajas porque el rival maquillaba con varias segundas instancias aportadas por Josh Powell y Roquez Johnson , las excesivas pérdidas que tuvo en los primeros 20 minutos.

Para que la brecha se hiciera más grande, otra vez Matías Sandes manejó el partido cerca del canasto y al descanso se fueron más aliviados. La expectativa se quebró rápido. Apenas comenzado el segundo tiempo, el dueño de casa demostró el porqué de su localía fuerte.

Un intratable Schattman (11 puntos) maniató los intentos de Aguirre y la categoría de Walter Herrmann. Así, la diferencia se hizo gigante para la paridad que postularon en los tres partidos previos. San Lorenzo dejó huecos en defensa por el eje de cancha y sufrió triples. Cuando miró el tablero, estaba 20 abajo y no alcanzó con el aporte de Marcos Mata, que se puso el equipo al hombro (8 puntos).Ahí se terminó el partido.

El público siguió disfrutando del concierto de Schattman (lujos incluidos y 6/9 en triples), Leonardo Mainoldi se asoció a la fiesta y el "ole" se sintió con más fuerza fuera de la cancha. Otra vez Gimnasia Indalo pisó fuerte en casa y se apresta a recibir el lunes, a uno que acecha: Peñarol de Mar del Plata.

Síntesis

Gimnasia Indalo 107: Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 27, Federico Aguerre 10, Matías Sandes 8, Sam Clancy 13 (FI) Leonardo Mainoldi 17, Aaron Brown 18, Gastón Luchino 2, Diego Cavaco 0, Federico Giarrafa 0. Dt: Gonzalo García.

San Lorenzo 80: Nicolás Aguirre 5, Marcus Elliot 12, Marcos Mata 14, Walter Herrmann 2, Josh Powell 18 (FI) Roquez Johnson 15, Bernardo Musso 5, Lucas Faggiano 9, Eric Flor 0. Dt: Julio Lamas

Progresión: 18-20, 21-26, 22-32, 19-29.

Arbitros: Pablo Estévez-Oscar Martinetto

Estadio: Socios Fundadores.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-