Carlos Lammens: "Estamos atravesando un gran presente"

El hermano del presidente, hombre fuerte en las formativas del Ciclón, realizó un balance institucional y deportivo de las categorías formativas de San Lorenzo de Almagro, tras el inicio en el campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Lammens y su visión del fútbol juvenil

Lammens y su visión del fútbol juvenil

 “Se fue Alejandro Russo, entrenador campeón con la quinta división, pero la gente que vino está altamente calificada, por lo que todo el proyecto de las categorías formativas continúa atravesando por un gran presente. Fernando Kuyumchoglu, como coordinador general de las divisiones juveniles, realizando una evolución previa al inicio del campeonato, considera que hemos mejorado en relación al año pasado en cuanto al nivel de cada una de las categorías. El scouting que hicieron es excelente, renovando los planteles e incluso los juveniles de la pensión”, señaló Carlos Lammens, hermano del presidente y dirigente avocado a todo lo que tenga que ver con inferiores.

En tanto, ponderó: “Lo importante es formar a los chicos. Lógico que siempre queremos salir campeones en todas las categorías, pero en inferiores lo primordial es preparar al juvenil para que el día de mañana pueda llegar a primera división. Luego, esperemos que se den los resultados que esperamos a lo largo del torneo. Fernando Kuyumchoglu es un enfermo del trabajo, es muy obsesivo y está todo el día en el Club. En su computadora tiene todos los datos de los jugadores de San Lorenzo, los minutos que jugaron, goles, amonestaciones. Sabe todo de los chicos, nos realiza un informe de cada uno de los entrenadores. Es fundamental tener una persona así en el equipo de trabajo”.

“Los jugadores tienen los cuidados y la formación al igual que un profesional. Desde la cobertura médica, con los análisis previos, nutricionista, la infraestructura. Todo igual a primera división. Además pasamos a buscar a los chicos con los micros antes de los partidos. Cuando un viaje es lejos, solemos viajar un día antes para concentrar allá, que el jugador pueda comer y descansar bien. El sentido de pertenencia es fundamental. En la pensión ven todos los partidos de San Lorenzo, e incluso han tejido una bandera del Ciclón. Siempre están vestidos con los colores de la Institución. Hacemos un importante seguimiento de todas esas cuestiones”, añadió Lammens.

Por otro lado, destacó el trabajo realizado en la pensión: “La formación social de cada uno de los jugadores es muy importante, por ejemplo en la Casona están obligados a ir al colegio. Además van a hacer musicoterapia, con instrumentos de percusión para que puedan mantenerse ocupados y al mismo tiempo descargar tensiones. Tienen profesores particulares de muchas materias y psicólogo puntualmente en la pensión que los chicos utilizan por motus propio. La labor de Enrique Polola es superlativa, a nivel humano y profesional. Es un formador de personas. Todos los que trabajan en la pensión son excelentes”.

“Que a San Lorenzo de Almagro lo llamen a participar en torneos en todo el mundo, habla del trabajo que venimos realizando. Las categorías más chicas nunca habían tenido la posibilidad de viajar y es una experiencia hermosa. Estamos disputando campeonatos en Brasil y a lo largo del año y la próxima temporada ya hay más viajes organizados. Poder jugar la Copa Papa Francisco es un orgullo. Que el Sumo Pontífice nos haya invitado a participar de ese torneo nos gratifica como Club y como hinchas”, comentó.

Al mismo tiempo explicó la importancia del trabajo realizado en el área: “Cuando nosotros no estemos más al mando de la Institución van a quedar las obras que fuimos haciendo para todos los juveniles. La formación de juveniles se va a ver en un tiempo, hoy trabajamos con chicos de 11 años de distintas partes del país que seguramente no estemos en el club cuando logren debutar en primera, pero lo que va quedando son las obras. En las categorías formativas realizamos los vestuarios, las canchas de sintético, acondicionamos todas las canchas e inauguramos la cancha de 9 donde estaba la olla, el salón médico, el gimnasio, las oficinas y la pensión. En tres años fuimos haciendo muchas cosas en simultáneo, que a veces uno no toma dimensión”.

Fuente: Prensa CASLA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-