Lo jugó como Guede y lo cerró como Bauza

Atomik

Lo jugó como Guede y lo cerró como Bauza

El partido contra Godoy Cruz en Mendoza sirvió, para que propios y extraños, comiencen a cerrar la grieta. Se ataca en bloque y se defiende de la misma manera. Un avance para el Ciclón.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

No solo fue un triunfo importante el de San Lorenzo en tierras mendocinas que le sirvieron para ponerse a solo dos puntos de la punta, sino que ayudó a que todos nos demos cuenta de una vez que en el futbol es muy lindo atacar, pero también lo es defender.

Y precisamente en este partido el entrenador Pablo Guede comenzó a cerrar la grieta abierta entre los cuervos y el periodismo deportivo en general. Su idea de fútbol ofensivo y de pelota bien jugada la mantuvo y le dio buen resultado, pero sosteniendo hacia atrás un retroceso interesante y haciendo eje en un volante central como el "Pichi" Mercier que habrá perdido el pelo pero no las mañas. No tendrá la velocidad de antes, pero si arman junto a Ortigoza un tandem que juega de memoria.

Destacar a Belluschi o Cerutti ya es moneda corriente: son dos incorporaciones que le dan una jerarquía al plantel que no teníamos. Pero lo destacable es que al entrenador no se le cayeron los anillos cuando decidió meter a Franco Mussis por Mauro Matos para resisitir los embates que se venían de Godoy Cruz o hasta para hacer tiempo y meter un quinto defensor como Paulo Díaz en el final.

Los argentinos vivimos de grieta en grieta: unitarios y federales, nacionalistas y constitucionalistas, radicales y conservadores, peronistas y antiperonistas, campo o industria, menotistas o bilardistas, Nalbandián o Del Potro, Ford o Chevrolet,  jugar lindo o jugar bién, patria o buitres, etc etc etc. Siempre una excusa para pelearnos tanto en la vida política como en el deporte.

San Lorenzo ganó con mucha gente en ataque y lo aguantó con mucha gente en defensa. Se vienen partidos definitorios. Con inteligencia y sin fundamentalismos, se puede.