Los paranacuervos

San Lorenzo y el Atlético Paranaense no registran antecedentes deportivos, pero un pequeño puñado de jugadores utilizaron ambas camisetas. El detalle de los "paranacuervos".

Silas fue el jugador más importante que vistió las camisetas de San Lorenzo y Atlético Paranaense.

Silas fue el jugador más importante que vistió las camisetas de San Lorenzo y Atlético Paranaense.

Cuando el Paranaense nacía como club en 1924 San Lorenzo lograba su segundo título en el amateurismo, comandado por Monti, Carricaberry y Maglio. El equipo brasileño (que fue subcampeón de América en 2005) es conocido en su país como el “huracán”, un apodo que lo emparenta con un hijo de la casa.

Son pocos los jugadores que utilizaron las dos camisetas, todos en los últimos 25 años. El primero de ellos fue el volante uruguayo Gustavo Matosas, que cumplió un buen paso por el Ciclón en 91/92 y más tarde vistió la rojinegra en 95/96. Hoy es uno de los técnicos de su país con mayor proyección mundial.

Otro uruguayo, el golero Carlos Nicola jugó con las dos camisetas. El oriental (al que muy pocos cuervos recuerdan) jugó un solo partido en el arco azulgrana, en un empate ante Argentinos en dos goles en el Nuevo Gasómetro en 1998.

El jugador más emblemático que vistió ambas casacas fue nuestro entrañable brasileño Paulo Silas, que tiene el lujo de haber sido campeón con los dos clubes. El atleta de Cristo ganó el Clausura 95 con nuestro club y luego fue campeón estadual con los paranaenses en 2000.

El último caso es el del discreto volante uruguayo Matías Mirabaje (sólo recordado por su gol a Boca, al que cualquiera le hace un gol con nuestra casaca), que luego de pasar por el Ciclón jugó a préstamo en los paranaenses en 2014.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-