"La vuelta es con estadio"

En el marco del lustro del 15N, día en el que se aprobó la ley municipal que le devolvió los terrenos a San Lorenzo, habló Marcelo Culotta, quien estuvo comprometido con el trabajo de la Vuelta a Tierra Santa.

El inolvidable 15 de noviembre de 2012 que quedó inmortalizado en el corazón de todo San Lorenzo.

El inolvidable 15 de noviembre de 2012 que quedó inmortalizado en el corazón de todo San Lorenzo.

Hoy, 15 de noviembre de 2017, se cumple un nuevo aniversario desde que se sancionó la Ley 4384. Esa Ley de Restitución Histórica que le permitió a San Lorenzo un día como hoy, pero de hace cinco años, de volver al barrio de Boedo. Si bien hubo varios avances, con la construcción del Polideportivo Roberto Pando, o la compra de miles y miles de metros cuadrados, el hipermercado todavía funciona en Avenida La Plata al 1700, más allá de que hace poco empezó con los trabajos de demolición.

Para saber del estado actual de la vuelta a Boedo del Ciclón, en Vermouth Deportivo Radio, que se emite todos los lunes y viernes de 10 a 12 horas por FM Tribunales 90.5, conversamos con uno de los impulsores de esta utopía junto a los hermanos Res. Se trata de Marcelo Culotta quien aclaró varios temas, y nos puso al tanto de las obras para que San Lorenzo retorne a Tierra Santa.

“Este 11 de noviembre se cumplieron siete años desde la presentación de la Ley a la Legislatura de Buenos Aires para recuperar los terrenos de Avenida La Plata por varios integrantes de la Subcomisión del Hincha, y dio la casualidad que justo fue el mismo día del nacimiento del fundador del club, el Padre Lorenzo Massa” comenzó.

“Por parte de San Lorenzo de Almagro institución no fue lo que uno esperaba por la Subcomisión del Hincha. Se ha perdido mucho tiempo del proyecto en lo que respecta al estadio” comentó Culotta en FM Tribunales. “No se le dio motivación al hincha para que colabore. El club falló en cuanto a la comunicación y en la difusión de la Vuelta a Boedo”.

“Prácticamente estuvimos solos trabajándolo y sumando metro a metro. Sin embargo, desde el 2013 nosotros fuimos apartados por el oficialismo de toda negociación, de todo tipo de trabajo. Si bien es cierto que teníamos una agrupación política aparte, nosotros fuimos los que impulsamos, y presentamos la Ley. A pesar de esto, no voy a dejar de trabajar por la vuelta a Boedo y por San Lorenzo, más allá que hace un tiempo que me aparté de la Subcomisión” continuó Marcelo.

“En uno de los laterales del supermercado ya se puede ver como están trabajando en la demolición de una de las torres que es referencial. Carrefour no le dio nada al barrio: solamente ganó dinero vendiendo latas de tomate y botellas de gaseosa. Este no es un proyecto solamente para la gente de San Lorenzo sino que lo es para el barrio de Boedo y toda la Ciudad de Buenos Aires” analizó uno de los impulsores de la vuelta al barrio que vio nacer al Ciclón.

“No hay vuelta a Boedo sin la construcción del estadio. Si esto no sucede, nos van a tener que matar a unos cuantos, sobre todo a las más de 26 mil personas que aportaron sus metros cuadrados para que esto pase. No creo que a los 5 millones de hinchas que tiene San Lorenzo en el mundo les guste tener un terreno baldío en Avenida La Plata” comentó Marcelo.

“No tengo dudas que los 47 mil abonos que se pongan a la venta van a estar cubiertos en una preinscripción. Con al menos 25 mil personas que quieran un abono por 5 años cubrimos el 70% del costo de lo que sería la construcción del estadio de Avenida La Plata” contó Culotta sobre la financiación de un nuevo estadio.

“En lo que serían los pasos a seguir, el club debería abrir una nueva cuenta bancaria, porque el fideicomiso ya terminó, y con las cuotas de los hinchas que no terminaron de abonar sus metros cuadrados, se sumarían cerca de 6 millones de pesos más. Que se ponga el cartel de obra de San Lorenzo en Avenida La Plata que marque que esa tierra es del club para siempre; y por último, que se realice y presente el proyecto del futuro estadio y la zonificación” cerró Marcelo Culotta.

 

Maximiliano Pereira - Vermouth Deportivo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-