Ganó con talento y garra

San Lorenzo se trajo un triunfazo de La Banda: Venció a Olímpico 83 a 73 y es más puntero que nunca de la Liga Nacional. Claves Gabriel Deck y Javier Justiz Ferrer.

Dar Tucker volvió de la lumbalgia y anotó 20 puntos. Importante en el tramo final del encuentro.

Dar Tucker volvió de la lumbalgia y anotó 20 puntos. Importante en el tramo final del encuentro.

Siempre ir a la cancha de los equipos del norte es difícil, y el Vicente Rosales de Olímpico no es la excepción. San Lorenzo pudo ganarlo con mucha soltura, pero unos minutos de distracción lo obligaron a esforzarse más de la cuenta. En consecuencia, el 83 a 73 final refleja a la perfección lo que fue el partido en La Banda.

El primer tiempo fue un monólogo, San Lorenzo dominó las acciones de principio a fin, con un muy buen juego asociado que alimentó de sobremanera a la parte interior de la ofensiva. Los otros factores clave para el desnivel en los primeros veinte minutos estuvieron en la defensa: la primera línea, forzó errores de Olímpico y con ello la oportunidad de convertir al contragolpe. El otro punto vital fue la lucha ganada en los dos tableros (Deck acumuló catorce rebotes), generando múltiples puntos en segunda oportunidad.

Cuando el segundo tiempo pintaba para que sea aburrido por la enorme diferencia del Ciclón -generada en gran parte por la dupla Gabriel Deck y Dar Tucker (41 puntos combinados)-, Olímpico se volvió a meter en la lucha y aprovechando una merma defensiva (distracciones y baja intensidad) descontó tanto que logró igualar las acciones tras estar dieciseis puntos por debajo. Cuando todo se complicó y parecía que el envión anímico reubicaba al local, reingresó Javier Justiz Ferrer para poner orden en ambos tableros y el asunto se liquidó con cierta comodidad. 

El 83 a 73 final posiciona a San Lorenzo bien arriba, porque además de tener una victoria más que su escolta, San Martín de Corrientes, cuenta con dos derrotas menos y la ventaja deportiva en el mano a mano contra el tricolor correntino. Su próxima parada será Quimsa en la provincia de Santiago del Estero.

Las posiciones

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-