Gaich e Insaurralde se sumarán a la pretemporada

El coordinador del fútbol juvenil azulgrana, Fernando Kuyumchoglu, anticipó que dos valores de la reserva se sumarán al plantel de Primera División. Además habló de la actualidad y el futuro de las inferiores de San Lorenzo.

Dos de la reserva se sumarán a la pretemporada de primera.

Dos de la reserva se sumarán a la pretemporada de primera.

"El Pampa nos comentó que Gaich e Insaurralde van a hacer pretemporada con primera. Insaurralde no quedó en River y vino acá, ahora es una de las figuras", señaló Fernando Kuyumchoglu al programa La Cicloneta.

"La gente que está alrededor del Pampa venía trabajando en juveniles. Que esté toda esa gente de San Lorenzo no es fácil. Ellos pudieron alcanzar los objetivos de ser protagonistas, con un entrenador que conocía al grupo y que hizo un gran trabajo. Hay que darle un poco mas de valor", afirmó el coordinador del fútbol juvenil.

"Este proyecto está dando sus frutos. San Lorenzo va a tener varios jugadores en Primera con la jerarquía que el club merece. En su momento River y Vélez tenían los mejores juveniles. Hoy los tenemos nosotros", consideró el ex entrenador de la reserva.

También se refirió a casos puntuales: "Reniero fue fichado en quinta división, se fue a la casa y no quería jugar más. Lo convencimos para seguir. El tema de Bonfiglio fue un golpe muy duro, nunca pensamos que podíamos pasar por esa situación. Fue decisión del padre. El caso Quignón pasa por la cabeza del jugador, al igual que Carrachino, que estaba en un nivel muy alto, bajó y ahora en cuarta la está rompiendo".

Finalmente dejó en claro su objetivo: "Cuando me vaya, van a pasar tres o cuatro años y se van a seguir vendiendo jugadores por mucho dinero. Van a haber juveniles jerarquizando la primera división”.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-