Avanza a paso de Tortuga

San Lorenzo se quedó con la primera final de la serie: venció 86 a 80 a San Martín de Corrientes en Boedo, con una actuación excelente de Gabriel Deck.

San Lorenzo -sin Justiz Ferrer- dio el primer paso en las finales 2018. Todo sigue el miércoles (Foto: @CASLABasquet)

San Lorenzo -sin Justiz Ferrer- dio el primer paso en las finales 2018. Todo sigue el miércoles (Foto: @CASLABasquet)

Comenzaron las finales de la Liga Nacional 2018, y por tercer año consecutivo tienen como protagonista principal a San Lorenzo de Almagro. Esta vez, en el Roberto Pando de Boedo, el bicampeón argentino recibió a San Martín de Corrientes, y tras un juego muy parejo, logró ponerse 1 a 0 en la serie.

Resumen:

San Lorenzo abrió la noche con la mala noticia de la lesión de Javier Justiz Ferrer (tobillo), pero tuvo unos primeros minutos muy buenos con Joel Anthony en campo, mientras que la visita no se hallaba en el campo de juego. Pese a esto, un bajón sobre el final del primer cuarto, capitalizado por los correntinos, emparejó las acciones. En los segundos diez minutos, se vio una versión mejorada del Ciclón: liderados por Nicolás Aguirre y mezclando titulares con la segunda unidad, encontró varios puntos en la pintura y se fue arriba por ocho al descanso largo.

En el tercer cuarto, San Martín se despertó: secó al Matador y lo tuvo tres minutos sin anotar. No solo lo emparejó, sino que también se puso adelante en el tanteador. A pesar de semejante esfuerzo, el tricolor cedió ante el mejor equipo de América: nuevamente el "Penka" Aguirre, escoltado por un Selem Safar explosivo, pusieron de pie a San Lorenzo que pasó por un complicado momento.

En los últimos diez minutos, los nervios y el cansacio pesaron; el partido se volvió chato, pero en esa medianía brilló el mejor jugador del continente. Gabriel Deck, se puso al Cuervo sobre sus hombros y con 25 puntos (algunos de gran factura) lo condujo al primer triunfo en estas finales. Los treinta tantos de San Lorenzo en el cuarto cuarto decretaron el 86 a 80 final, para que el Pando -colmado- festeje tras un poco de sufrimiento.

Lo que sigue:

El miércoles desde las 22:00, continúa la final en Boedo. Luego viajarán al Fortín Rojinegro para los partidos tres y cuatro de la manga.

Números:

Gabriel Deck, 25 puntos - 6 rebotes

Darquavis Tucker, 23 puntos - 6 rebotes

Selem Safar, 15 puntos 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-