Los números de Mercier

Juan Mercier deja San Lorenzo, pero su paso por la institución azulgrana quedará grabado en los corazones cuervos, al igual que sus estadísticas.

Juan Ignacio Mercier, más conocido por 'Pichi', su apodo, llegó a San Lorenzo en un momento en el que Boedo estaba en llamas futbolísticamente, pero a base de mucho esfuerzo, se ganó la titularidad indiscutida y terminó coronando su carrera con la Copa Libertadores en 2014.

Su debut se dio el 5 de agosto de 2012, en la primera fecha del Torneo Inicial de aquel año, en el que San Lorenzo venció por 2-1 a San Martín de San Juan. El Ciclón venía de salvarse del descenso y comenzó una nueva temporada con la necesidad de sumar en los promedios. Mercier fue una de las caras nuevas que se vieron en el próximo campeonato, y desde ese momento, no defraudó.

En total, jugó 184 partidos (165 siendo titular): 140 por torneos locales, 10 por copas nacionales y 34 por copas internacionles. Además de sus multiples recuperación y relevos, tantos que son imposible de numerar, el 'Pichi' marcó tres goles. Además, tuvo el lujo y placer de levantar tres títulos con la camiseta azulgrana: Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015.

Jugó su último partido el 8 de mayo de este año, cuando San Lorenzo y Atlético Mineiro empataron sin goles en Brasil y el Cuervo consiguió la clasificación a la próxima fase de la Sudamericana. Sin embargo, Mercier se despidió de los hinchas el 11 de abril, también ante el conjunto Galo por la Sudamericana (1-0), cuando se enfrentaron en el estadio Pedro Bidegain, siendo esta oportunidad la última en el que el 'Pichi' sumó minutos en el Nuevo Gasómetro.

Un mediocampista que llegó desde el Al Wals de Emiratos Árabes en 2012 y se terminó por convertir en una leyenda por la entrega y disposición que mostraba en cada partido que disputó defendiendo la camiseta azulgrana hasta 2018. ¡Gracias, Pichi!

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-