Debut y triunfo para el Supercampeón

San Lorenzo derrotó 81-78 a Libertad en la provincia de Santa Fe en el inicio de la Liga Nacional. El goleador fue Donald Sims con 28 tantos.

Foto cortesía de @CaslaBasquet

Foto cortesía de @CaslaBasquet

De antemano se sabía que no iba a ser un partido fácil para San Lorenzo. Tuvo a varios jugadores ligados a las ventanas FIBA, por lo que se reincorporaron al plantel entre lunes y martes. Calfani, Fjellerup, Anthony y Tucker fueron los que no estuvieron. Fue tanto el viaje que tuvieron algunos (como por ejemplo Tucker que jugó en Corea) que vieron pocos minutos en el debut de la Liga.

Pero no era excusa esa situación para el “Ciclón”, el arranque fue muy bueno con el poderío de los “bajitos” porque Sims y Aguirre manejaron los hilos los primeros minutos. El primer cuarto fue 28-13 para San Lorenzo.

El equipo de Gonzalo García comenzaba a sentirse cómodo en el juego y llegaba a sacar la máxima diferencia del juego promediando el segundo parcial (fue +18). Sin embargo, Libertad no bajó los brazos y logró disminuir la desventaja y finalizar el cuarto 48-37 en favor de San Lorenzo.

El complemento fue más parejo aún, el “Tigre” levantó los porcentajes de tiro de campo y ajustó la defensa dejando al visitante con tan sólo 15 puntos en el cuarto y pasando al frente por la mínima al entrar en los últimos diez minutos (64-63).

Parecía que San Lorenzo se quedaba físicamente en el último cuarto, pero no fue así. Recuperó terreno con el aporte desde el banco de suplentes, con 6 puntos y 5 rebotes de Anthony, quien volvió a ser protagonista como lo fue en la Supercopa. Sumado al canadiense, siguió el aporte de Aguirre. El capitán aportó 5 puntos claves en el final para cerrar su planilla con 18 y acompañar a Sims que con 28 fue el goleador del juego.

El Tricampeón de la Liga Nacional seguirá su camino por la ruta el próximo viernes 7/12 cuando visite a Estudiantes de Concordia desde las 21:30hs. La tercera fecha también será de visitante, el domingo 9/12 frente a Comunicaciones de Mercedes y cerrará el 2018 en Boedo frente a Quilmes el lunes 17/12.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-